viernes, 7 de marzo de 2008

Daniel habla sobre su próximo trabajo


El pasado 1 de Marzo de 2008, Daniel Zueras fue entrevistado en la Radioaktiva, entre muchos de los temas que allí se trataron, hemos seleccionado estás preguntas relacionadas con su nuevo trabajo.

RA. -¿Te encasillarías en tu próximo CD en un cantante baladista?

DZ. Bueno creo que encasillarme nunca, porque odio cualquier cosa que se parezca a la monotonía y si el primer disco fue muy dance, bailable, sí puedo decir que este segundo disco va a ser bastante diferente, pero lo que sí que pretendo es ir evolucionando y dar cosas diferentes en cada trabajo que yo creo que es lo interesante y no siempre quedar atascado en la misma historia o no sorprender a la gente con cada trabajo.
Puedo decir que el próximo disco va a ser bastante más tirando a baladista que a otra cosa pero eso no asegura que el futuro sea igual.

RA. -¿Háblanos de tu nuevo disco, utilizarás más los registros agudos, falsetes y o los graves?

DZ. Sí que puedo decir que estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo, estoy más satisfecho que nunca, y sé que a nivel vocal lo doy todo, primero porque las canciones están hechas a mi medida, las he elegido yo libremente al cien por cien, los compositores lo han hecho conmigo y para mi creo que en estas canciones mi voz va a brillar más que nunca.
En ese sentido estoy trabajando, por donde quiero que llegue a la gente, que se venda este trabajo, mejorar la voz, donde el público vea a un señor que canta en el escenario, que escuche el disco y que diga joder que bien canta este tío ¿no?.

RA. -Vamos ¿un disco a tu medida?

DZ. La verdad que es una batalla muy grande lo que me está costando, pero creo que está valiendo la pena, porque como dices lo más importante para un artista es la libertad y dar a su público lo que sale del corazón ¿no?, y no te lo pueden imponer, ni lo que las historias comerciales manden, si no lo que mi alma necesita expresar, y bueno ahí estoy haciéndolo.

RA. -¿Habrá alguna canción en inglés?

DZ. Todo el repertorio (que es inédito) va a ser en castellano, puede que haya alguna versión en el disco, seguramente no será en castellano, no se si va a ser en inglés o en italiano.

RA. -¿Habrá algún dueto en este disco?

DZ. La verdad es que de momento no, creo que no lo va haber, tampoco puedo hablar demasiado, estamos todavía en el proceso de grabación y si que he tanteado varias posibilidades pero…., hasta ahí puedo leer (risas)

"Play" para escuchar fragmento de la entrevista.