domingo, 27 de abril de 2008

Mann Filter. Victoria de Ensueño, ¡Somos de Primera!


Daniel Zueras seguirá siendo Socio de Honor de un equipo femenino de División de Honor de Baloncesto.

No se puede pedir más, todo estaba preparado para que el deseo de permanecer en la categoría se cumpliese: el pabellón abarrotado, el equipo concentrado y comprometido al máximo con el objetivo de ganar y salvarse, la música en los preliminares caldeando el ambiente (incluyendo canciones de nuestro Daniel).

Y empezó el partido, ¡espectacular! el rival también salió muy motivado y ya desde el comienzo tomó el mando del marcador con ventajas que llegaron inlcuso hasta los 10 puntos.

Pero este guión ya lo conocíamos todos, sufriríamos pero habría opción, manteníamos la fé, ¡Zaragoza no se rinde! y así el apoyo incansable desde la grada de una afición volcada "Si se puede, si se puede eh" llevó en volandas al equipo y terminó por doblegar con su presión al rival y en un final de infarto se remontó hasta obtener la victoria por 81-77.

Al término del partido, júbilo en la pista y grada, aplausos interminables, vuelta de honor, etc., muchas emociones compartidas entre afición y equipo, ver estas crónicas como ejemplo para describir las sensaciones vividas ayer:

http://www.basket-mannfilter.net/noticias/index.asp?id_noticia=3381

http://www.litoszgz.com/fiebreamarilla/index.php?n=88&p=leer

http://www.diarioequipo.com/noticias/noticia.asp?noticia_id=19082

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=405080

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.10792/relcategoria.307

¡Enhorabuena a Mann Filter! a todas sus jugadoras, técnicos, directivos y afición ejemplar, con mención especial a la insuperable Peña Fiebre Amarilla, que además de lograr la permanencia con unos recursos limitados han conseguido crear afición en niños y familias enteras siendo espejo para la cantera de un deporte que merece estar en División de Honor, con proyectos tan loables como la escuela de baloncesto femenino, la promoción del baloncesto en colegios y la participación destacada en proyectos solidarios como "Céntimo Solidario" de ASDES (www.asdes.es).

Ójala que las Instituciones y Patrocinadores tomen nota y apoyen en mayor medida a este equipo para que la próxima temporada sea más competitivo y se potencie la afición de este deporte en Zaragoza y que el esfuerzo de esta temporada no sea en balde.