sábado, 17 de mayo de 2008

Daniel Zueras abrió el Concierto solidario SED-Rioja en Logroño

Foto Diario La Rioja

Los grupos La Guardia y D'Nash y los intérpretes Brendam Croskerry, Daniel Zueras, Lucía Pérez y Chema Purón actuaron ayer en Logroño en el IV Festival Solidario organizado por Sed-Rioja y que se encargo de presenatar Miriam Díaz Aroca. El espectáculo, en el que también intervinieron grupos infantiles del colegio San José vinculado a la ong, reunió a centenares de personas en el Palacio de Deportes de La Rioja. La recaudación será destinada a un proyecto humanitario en Guatemala consistente en dotar de agua potable una pequeña población.

Dicho proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 21.788 euros y cuenta con una subvención de 13.600 procedente del Ayuntamiento de Logroño, pretende reducir la incidencia de enfermedades de transmisión hídrica (gastroenteritis, diarrea, lombrices) entre la población de La Balam, 204 personas. Actualmente la única fuente de agua está altamente contaminada y por lo tanto no es apta para el consumo. Esta carencia, junto con la falta de asistencia sanitaria, ha creado una situación de enfermedades crónicas que afecta especialmente a los niños.

Los fondos obtenidos durante la Semana Sed, y especialmente a través de este concierto solidario, permitirán paliar este problema construyendo un sistema de agua potable desde un manantial hasta la localidad. Un pequeño paso aquí, un gran paso allá.

http://www.larioja.com/20080517/cultura/musica-solidaridad-gala-benefica-20080517.html

Abrió el Festival solidario Daniel Zueras cantando dos temas: No quiero enamorarme y Your Song.

Daniel en su actuación estuvo acompañado por la Total Master's Band compuesta por trece músicos y coros, ha tenido que ser impresionante, para flipar todos y flipados nos hemos quedado también nosotros al leer hoy un comentario anónimo que nos ha dejado en el blog (en el post del 13 de mayo) uno de los músicos que acompañó anoche a Daniel, que nos cuenta que el concierto fué bien y hace referencia a la gran profesionalidad de Daniel y su sencillez.

Qué pena que no pudimos asistir, esta vez nos perdimos la ocasión de escuchar la voz de Daniel acompañando por una banda espectacular. Seguro que se repetirá en más ocasiones y podremos disfrutar de ello.