jueves, 15 de mayo de 2008

Daniel Zueras actuará en el Pabellón de Zaragoza el 7 de Septiembre

Foto Pabellón de Zaragoza - Club de los Imposibles

El pabellón de Zaragoza contará con 1.280 actuaciones durante la Expo.

Más de 10.000 personas, entre artistas y técnicos, estarán en las 1.280 actuaciones del pabellón durante los 93 días de la muestra internacional, estas personas tienen una característica en común: son zaragozanos o residen en la ciudad o es donde desarrollan principalmente su actividad artística y creativa.

La ciudad de Zaragoza mostrará en su pabellón las obras de sus jóvenes talentos musicales y artísticos, actividades de sus 32 barrios y los colectivos de inmigrantes de la ciudad.

La programación diaria del pabellón se desarrollará de las 10:00 h. a las 22:00 h.

Cada día y durante seis horas personajes de ficción se encargaran de entretener a los visitantes, de las 13:30 a las 14:00 h. tendrá lugar un vermú musical, de las 16:00 h. a las 17:00 h. café teatro. Música, teatro, danza y humor completarán la oferta cultural del pabellón. Los fines de semana y festivos tendrán actos para niños y los domingos se celebrara un pasacalles de Gigantes y Cabezudos.

De esas 1.280 actuaciones, 622 serán conciertos, 138 espectáculos infantiles, 280 de teatro y otras artes escénicas y 240 protagonizadas por música programada (Dj) y actuaciones varias.

El plato fuerte del pabellón será el día 7 de Septiembre “Día de Zaragoza”, que salpicará todo el recinto con distintas actuaciones.

En este día y dentro del recinto Expo, la programación y actividades a desarrollar parten del acto institucional que acogerá el Palacio de Congresos por la mañana, que se cerrará con "4 ríos, 4 culturas", un espectáculo de teatro y danza ideado por Elia Lozano, Joaquín Pardinilla y Alejandro Monserrat. También en el Palacio de Congresos, a las 20:00 horas, Che y Moche pondrá en escena "Metrópolis".

En el Balcón de las Culturas para este día por la mañana actuarán cinco compañías de danza aragonesa. A las 19:00 h., en el mismo espacio, se realizará un homenaje a Miguel Fleta con el recital La jota en la zarzuela, que interpretará el tenor zaragozano Santiago Sánchez Jericó, con la colaboración de Marina Makhmautova.

Se desarrollarán pasacalles de teatro, música y animación en el Parque del Agua

En el Pabellón de Zaragoza propiamente dicho, el Día de Zaragoza comenzará ya el día 6 con una fiesta en la que se sucederán las actuaciones de diversos grupos como Biella Nuei, La Nueva Cuerda y Joaquín Pardinilla. El domingo 7, por la mañana, será el turno de los nuevos cabezudos y de los Titiriteros de Binéfar, y si no teníamos bastante con todo lo anterior y para cerrar el día pondrán la nota musical Daniel Zueras y Alejandro Monserrat. (Quizá a partir de las 20:00 h. horario de los shows de cierre).

Y como colofón esa noche a partir de las 23:45 h. en el Anfiteatro "Concierto 30 aniversario" de Loquillo.

Fuentes:
adn Aragón
Heraldo de Aragón
Aragón Digital
El Periódico de Aragón


Más información: http://www.expozaragoza2008.es/