domingo, 25 de mayo de 2008

Daniel Zueras no le teme a "La Fiera"


El pasado lunes 19 de mayo Daniel fue entrevistado en La General TV en el programa “La Fiera de mi Niña”. Gloria Frago y Fran Echeve, sus presentadores, fueron los encargados de sonsacar a Daniel cosillas que a todos nosotros nos interesan.

Ya va para dos años cuando Daniel entró en la Academia de OT y su opinión sobre estos concursos televisivos es que desde que todos estos programas han ido en aumento, han ido perdiendo credibilidad por parte de la gente y haciendo que los que tienen talento no se presten a salir en ellos porque ya no sirven para tanto. También comentó que él entró a OT por desesperación después de ver que con sus maquetas no tenía oportunidades y que además así callaba las bocas de los que le decían preséntate.

Su paso por el programa fue positivo, OT le brindó la oportunidad que tanto ansiaba, vivir de la música, eso y su constante trabajo.

Ahora la discográfica ha dejado que Daniel proponga lo que le apetece hacer para su nuevo disco. Nuevo disco que lleva preparando desde noviembre del año pasado y que está grabando en el estudio de José Manuel Moles y que comenta "No tiene nada que ver con el disco anterior, el primer disco fue un repertorio muy tecno, muy dance, en la compañía querían romper mucho con el cliché que se me había impuesto durante la academia de chico melódico y romántico y sin embargo en este disco retomo ese camino y son 11 temas muy acústicos, muy de sonidos naturales, muy orgánicos, donde creo que he logrado hacer un gran desarrollo vocal que era también lo que quería".

Disco que va dirigido a todo aquel que quiera acercarse a Daniel, para gente con mucha sensibilidad, detallista, con corazón.

Al principio el apodo de “Osito” le hacía gracia, después ya no tanto porque Daniel cree que el ser educado o amable no tiene nada que ver con ser igual flojo, simplón o blandito, son dos cosas diferentes, ¡qué razón tiene!

El fenómeno “fans” al principio le costó un periodo de adaptación, no comprendía cómo podía tener gente en la puerta de casa, pero ha asimilado que ha habido una serie de gente a la que él ha enganchado, y que ha conocido, que están ahí siempre vaya donde vaya, ya sea una entrevista, una actuación, un acto donde simplemente esté por estar, siempre hay caras conocidas. Está muy agradecido.

Daniel siempre tiene los pies en el suelo.