lunes, 12 de mayo de 2008

Daniel Zueras Pregonero de la Almozara

Quiosco de la Música del Parque de la Aljafería

En la Almozara, barrio zaragozano que debe su nombre al término Al-musara (explanada dónde se realizan ejercicios militares y de equitación).

Allí, al lado de dónde en la Saraqusta musulmana levantó el Rey Al-Muqtadir en 1.065 el Palacio de la Aljafería o Palacio de la Alegría.

Allí, dónde El Cid Campeador adiestraba y dirigía estando al servicio de los Reyes musulmanes de Saraqusta a su ejército frente a los asedios de los reinos cristianos.

Allí, es dónde tendremos ocasión de acompañar a Daniel Zueras en el Pregón de Fiestas de este barrio zaragozano el viernes, 23 de mayo de 2008 a las 20:00 h. en el Quiosco de la Música del Parque de la Aljafería (C/ Reino).

Ojalá tenga ocasión de cantar algo si lo permite la organización aprovechando que la Verbena de la Orquesta Boston está programada a continuación allí mismo.

Toma el relevo de la famosa Vedette aragonesa Lita Claver "La Maña" que ejerció de pregonera con su picardía habitual el año pasado y que posteriormente fue pregonera de las Fiestas del Pilar 2007, estaría bueno que este año se repitiera la historia.

Pregón 2007: http://www.youtube.com/watch?v=e4kVtjfo1kM

Programa de Fiestas de la Almozara 2008