sábado, 24 de mayo de 2008

Daniel Zueras Pregonero Fiestas Bº Almozara de Zaragoza.

Foto Club de los Imposibles

Ya a mediodía, en el programa Estudio de Guardia, el de mayor audiencia radiofónica de Zaragoza en la Cadena Ser Aragón conducido por Juanjo Hernández, se difundió la noticia del comienzo de las Fiestas del Barrio zaragozano de la Almozara, entrevistando a Daniel Zueras sobre ello y posibilitando que avanzase que en pocos días desvelará un importante notición artístico personal relacionado con la Expo Zaragoza 2008. Si será importante que a pesar de la insistencia del periodista Daniel todavía no podía hacerlo público.

¿Qué será será? seguro que es un gran aldabonazo para su carrera pues está muy ilusionado.


"Play" para escuchar la entrevista.

Por la tarde fuimos al pregón. Daniel apareció en el escenario ataviado con una gabardina negra y con su soltura y simpatía habitual en tres minutos pronunció una glosa estupenda del barrio, sus orígenes, sus características y sus necesidades.

No hubo que insistirle nada para que, ante la petición popular, entonase parte del "No quiero enamorarme" con el consiguiente asombro por su calidad vocal de quienes no lo habían oído cantar "a capella" en directo.

El punto culminante fue la petición de una peñista del barrio a los ediles presentes en el acto de que valorasen la posibilidad de que Daniel fuese el pregonero de las próximas fiestas del Pilar, tal como aconteció el año pasado con "La Maña". La propuesta fue respaldada por el público y los concejales se comprometieron a trasladarla a la Corporación Municipal, si bien reconocieron que es posible que haya compromisos adquiridos sobre la cuestión.

Después Daniel atendió con su paciencia y cariño característicos a todo aquel que se dirigió a él para solicitarle autógrafos, fotos, saludos, abrazos, besos, etc. Este tipo de actos contribuyen en buena medida a que sean muchas las familias, jóvenes y niños que pueden aproximarse y conocer la estupenda forma de ser de Daniel.

Por poner un pero, sería deseable que en pregones en los que Daniel es elegido se le permita realizar una actuación donde mostrar su categoría artística.


Video Club de los Imposibles

También podemos disfrutar de unas fotos profesionales extraordinarias de Daniel en el Pregón en el Blog de Primo al cual conocimos en el Bloggellón al que asistimos hace unos días. Gracias Primo por venir.

http://primo.com.es/