miércoles, 21 de mayo de 2008

La Expo llega a OT

Torre del Agua (Expo) - Club de los Imposibles

Los concursantes de Operación Triunfo se atreven con la Expo. El director artístico de la muestra Paco Ortega visitó la academia para encargar la composición de una canción especial alusiva al tema de la Expo de Zaragoza "Agua y desarrollo sostenible" en la que intentarán concienciar de la necesidad de ser sostenibles.

Esa canción, según explicaron los propios concursantes, estará compuesta por Pablo y producida por Kike Santander, como escenificaron en una parafernalia televisiva de modo que el concursante más osado de esta edición se lo pidió en directo a K.Santander, que casualmente estaba en plató.

Ojala nos equivoquemos pero parece un apaño sustitutivo de lo que se avanzó hace unas semanas que era que los chicos versionasen "Llegará la tormenta", el tema de Bob Dylan que Amaral ha adaptado para la Expo.

http://www.youtube.com/watch?v=gKmxEJLcsIQ&feature=related (Bob Dylan)

http://www.youtube.com/watch?v=UJ4VaaUUMbQ&feature=related (Amaral)

De cualquier modo, en ediciones anteriores otras canciones compuestas en la academia, como "Mi música es tu voz" o "Adelante", se convirtieron en pocas semanas en grandes éxitos de ventas, esperemos que saquen partido y también sea un temazo. Los "triunfitos" no sólo deberán entretener a su público, sino concienciarles del uso eficiente y la importancia de la sostenibilidad del agua.

http://www.20minutos.es/noticia/380965/0/ot/cancion/expo/

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.13007/relcategoria.311

Ha sorprendido en Zaragoza la propuesta hecha por la Expo a la nueva generación de triunfitos; no se entiende que habiendo pasado por la Academia tres concursantes zaragozanos, el más reciente es Daniel Zueras, embajador por si fuera poco de la Expo para más señas, hayan quedado al margen de esta iniciativa.

Os imagináis qué fácil sería que el día que presenten la canción dedicada a la Expo visitase Daniel la academia y liderase la voz solista de la canción.

Tenemos dudas de si este año la caravana OT aterrizará en Zaragoza, de momento Barcelona y Madrid ya la tienen asegurada, aunque en año Expo ¿quién sabe?

Bueno aunque esto no ocurra de lo que sí estamos seguros es de la participación de Daniel en la muestra, como todos sabemos el 7 de septiembre día de Zaragoza, será todo un espectáculo y... ¿por qué no dónde presente su nuevo disco?, quizá sea el lugar estratégicamente escogido.