miércoles, 7 de mayo de 2008

Panorama Musical en Aragón


A la espera del anhelado nuevo disco de Daniel, que a buen seguro será un bombazo por su talento y dedicación, van sucediéndose varias novedades musicales en el panorama aragonés recogidas en prensa que pasamos a comentar:

DAVID CIVERA, a finales de abril acaba de publicar su séptimo disco, "Para vivir contigo", con temas muy comerciales, sonidos pop y en el que el turolense a elegido como primer single un tema muy rumbero que da nombre al título del disco y que seguro no va a dejar de sonar este verano en las pistas de baile.

CARMEN PARIS. El 13 de mayo saldrá a la venta el nuevo álbum de otra artistaza "Incubando", del mismísimo Casco Histórico Zaragozano, destacar de Carmen un dúo con Auserón, su canción a Los Sitios o "25 años".

JOAQUIN CARBONELL. Esta semana ha presentado su nuevo disco "Clásica y Moderna", letras ingeniosas, buenos músicos; textual de Matías Uribe "Carbonell es dueño de una imaginación "preta", desborda poesía e ironía, está impecable de voz y canta con unos músicos de primera. Serrat y Sabina cardan la fama, pero la lana es suya.

TACHENKO. Nuevo disco "Esta vida pide otra".

AMARAL. Como avanzadilla a la publicación de su ya comentado "Gato Negro Dragón Rojo", este mes de mayo los mismísimos chicos de OT6 interpretarán la canción "LLegará la Tormenta" que Amaral ha versionado como canción de la Expo (que Dios nos pille confesados), ¿porqué no Daniel Zueras en lugar de OT6?

SANTIAGO AUSERON. Zaragozano él, compositor y cantante de los grandes, prepara un conciertazo único y especial el día 20 de Junio, Día de Aragón, en el anfiteatro de la Expo ante 7000 personas Concierto Expo, dónde alternará éxitos de su carrera en Radio Futura y en solitario como Juan Perro.

ENRIQUE BUNBURY. Nuevo disco llamado "Hellville de Luxe", la fecha de publicación será primeros de octubre y donde vuelve a sus grabaciones en solitario con nueva banda tras la disolución de El Húracan Ambulante. Concierto Expo, 6 de Septiembre en la Feria de Muestras.

VOLADOR. Nuevo disco "El largo Viaje".

PUTURRÚ DE FUÁ. Tras el regreso a los escenarios el año pasado, quieren celebrar su treinta aniversario con un nuevo disco, el décimo.

También publican nuevos trabajos El Gran Puzzle Cózmico, Señor Rojo, Tres Monos, Niños del Brasil, Las Novias, Copi, De Vito, Interlude, DAB, La Costa Brava, Cuti, Alabarda, O´Carolan, Mrz Crocodile, La Cara B, Copiloto, Los Niños del Maiz, Los Peces, Inestables, Insulina Morgan, y un sin fin de grupos más, es una lástima no poder nombrar a todos.

Como podéis comprobar la competecencia en Aragón es dura, calidad no falta y hay música para para todos los gustos.