martes, 20 de mayo de 2008

Similitudes


En la edición del diario adn Aragón de hoy, dedican un pequeño artículo a Frank Sinatra titulado Cantante y … camarero, que dice:

"Muchos artistas en paro y los que aún no han logrado triunfar en su carrera sobreviven con empleos de camarero. Esto mismo le sucedió a Frank Sinatra, “La Voz”, que trabajó sirviendo mesas en sus años mozos … "

Os preguntaréis ¿Qué tiene esto que ver con Daniel? pues simplemente similitudes que tiene la vida.

Sinatra antes de ser conocido trabajaba de camarero-cantante, hasta que un cliente se fijo en él y le propuso integrarse en la nueva orquesta que estaba formando: The Music Makers, ése fue el comienzo de su meteórica carrera musical. Daniel también compaginó su trabajo de camarero en un cine con su afición por la música, cantando en concursos Karaoke o en algún concurso televisivo y dando a conocer su música por el método tradicional, es decir, pateándose las discográficas con sus maquetas, a Daniel no le llegó su oportunidad por un cliente si no por medio de la televisión, siendo éste el comienzo de su carrera musical.

En el caso de Sinatra estamos hablando de 1939, en el caso de Daniel 2006, unas cuantas décadas de diferencia, pero que nos llevan al mismo lugar. Dos voces muy diferentes con un comienzo similar.

Dos voces, la del pasado y la del presente, Sinatra tildado como “La Voz” y Daniel que también se está ganando el sobrenombre de “La Voz”.

No pretendemos comparar, las comparaciones son odiosas, pero sí decir que la vida a veces tiene estos caprichos.

También queremos recordar que los días 22, 23 y 24 de Mayo en la localidad zaragozana de Fuendetodos (lugar de nacimiento de Francisco de Goya y Lucientes), se va a celebrar la III edición del festival Cine/Arte Fuendetodos.

Cine/Arte Fuendetodos es un espacio para celebrar, descubrir y analizar las relaciones entre los diferentes fenómenos artísticos audiovisuales, que tiene como objetivo que sus contenidos muestren las íntimas relaciones entre el fenómeno audiovisual (y en especial el cine) y las diversas expresiones de la pintura, escultura, grabado y de la plástica en general. Precisamente, ésa será la principal característica que deban tener los largometrajes, cortometrajes u otras creaciones audiovisuales que se exhiban y o se presenten a concurso, en el festival.

El día 24, para cerrar este festival y tras la entrega de premios, tendrá lugar la actuación de Alejandro Monserrat Grupo y su nuevo espectáculo “Viento”. Sin duda un gran final para un gran festival.

http://www.fuendetodos.org/concurso_cine.htm