jueves, 1 de mayo de 2008

Un soplo de "Viento" fresco


Tal y como se había anunciado Daniel compartió con todos sus seguidores un rato en su Foro de Portalmix.

Puntual como un reloj suizo, a las 23:00 en punto aparecieron las siempre esperadas "letras rojas", esta vez fueron casi dos horas en las que repartió a diestro y siniestro saludos, besos, piropos, noticias, ... con l@s forer@s que allí nos dimos cita.

Si queréis leerlo podéis hacerlo siguiendo este enlace:

http://apps.portalmix.com/foros/foro.php?l=1&f=c177&collapse=0&pa=5&sort=0&scom=4c937bc37b6f7cb503366ad9f014641f

Para los que no sabéis como funciona el foro, la conversación va de abajo a arriba, así que buscáis la primera vez que Daniel escribe a las 23:00 (en rojo) y váis subiendo hacia arriba y pasando de página pulsando en la flecha situada arriba a la izquierda (<).

Por otra parte nos alegra enormemente la noticia avanzada por el propio Daniel de que actuará en la Expo 2008 el día 7 de Septiembre. Es el día del Ayuntamiento de Zaragoza en todo el recinto Expo y todas las actividades son organizadas por él.

Es muy positivo también que este año el Ayuntamiento de Zaragoza sí cuente con Daniel, quizá pudiera ser un preludio de una posible contratación municipal para las Fiestas del Pilar 2008.

Nosotros anoche disfrutamos por partida doble ya que como anunciábamos hace unos días en este blog, otro artista zaragozano y amigo presentaba su nuevo espectáculo "Viento" en el Teatro Principal de Zaragoza.


El Principal mostraba un aspecto de lujo para esta gran cita, el llenazo no fue la gran noticia, la gran noticia fueron ellos: Alejandro Monserrat Grupo, que nos deleitaron con su música y su baile durante una hora y media de concierto y que arrancaron un sin fin de aplausos y vítores.

“Viento”

Fusión de flamenco con música árabe, ritmos y pinceladas jazzísticas, cante, baile y todo en un espectáculo que se desarrolla en un escenario con dos torres laterales donde en diferentes alturas se ubican parte de los músicos y una pantalla de proyección central.

Las torres laterales son tapadas con tules, por lo que la proyección de imágenes e iluminación se desarrolla indistintamente en estas dos torres y en la pantalla central. El baile se realiza en el escenario principal y en tarimas junto a la pantalla de proyección, fusionando el baile con las imágenes creadas en 3D.

“Viento” se desarrolla en seis bloques musicales, basado cada uno de ellos en un viento, con una escenografía arriesgada e inusual en el flamenco.

- Galerna “Viento que azota las costas del mar cantábrico”
- Cierzo “…no creas que no te quiero”
- Solano “Viento cálido y sofocante”
- Harmatan “Viento africano seco y frío”
- Alisio “Viento que pasea entre los trópicos”
- Siroco “Viento veloz originado en el desierto”

Y esta noche a disfrutar otra vez de nuestro artista favorito, Daniel actúa a partir de las 0:00 h. en la Carpa de la Casa de Andalucía en la Feria de Andalucía, situado en Miguel Servet, acto muy esperado aqui en Zaragoza por su seguidores, desde Diciembre no teníamos la oportunidad de oirle cantar en directo. La noche promete ser divertida y alegre ya que el entorno no puede ser más propicio.