viernes, 13 de junio de 2008

Amaral Espectacular

Amaral Principe Felipe 12-06-08 (Club de los Imposibles)

Imposible un concierto más completo: Geniales, Sensacionales, Fantásticos... Faltan calificativos. Se trataba de un concierto especial para Amaral por muchas razones: era en su ciudad, era el primero de la gira, era el primer concierto de la Expo oficialmente, se habían agotado hace días las 10.000 entradas del aforo y tenían que estar a la altura de toda esa responsabilidad.

El grupo zaragozano Copiloto abrió el espectaculo, media hora de buena música, para ir calentando el ambiente, después Sergio Falces amenizó la espera promocionando grupos Aragoneses (Nubosidad Variable, Myster Hyde...) .

Y como no podía ser de otra forma Eva, Juan y sus músicos arrollaron en un conciertazo de más de 2 h., perdimos la cuenta de las canciones, más de 20, incluyendo tres bises y repasando el nuevo "Gato Negro, Dragón Rojo" que contiene muchos temas brillantes y todos sus éxitos anteriores de su discografía, sin que faltase por supuesto la "Tormenta" adaptación del tema de Bob Dylan, canción enseña de la Expo.

Entre el público, entregado y rendido ante un grupo ya histórico, estuvimos los Imposibles disfrutando como todos de la grandiosa voz de Eva, de la guitarra de Aguirre, de una banda magnífica, de un escenario espectacular, de un sonido impresionante, de las letras, de las guitarras, del gorro de Aguirre, etc. Sólo nos quedamos con ganas de ver el dragón tatuado de Eva.

Una vez vez finalizado el concierto la banda sonora de Desayuno con Diamantes "Moon River" invitaba al público a abandonar el recinto tranquilamente, un final "De Película".

Fue el pistoletazo de salida a un verano plagado de actuaciones en Zaragoza para la Expo a los que añadir las actuaciones de Daniel a las que podamos asistir; en ocasiones hasta habrá que desdoblarse cuando coincidan 2 conciertos importantes.