jueves, 26 de junio de 2008

Carlos Gamón, nuevo batería de El Canto del Loco

Foto http://soy.bluebbva.com

Y este mundo es un pañuelo como más adelante pasamos a describir.

El pasado 13 de junio viene publicado en la web de Aragón Musical que el batería de El Canto del Loco deja la formación, confirmando que la nueva incorporación en la banda es nuestro amigo Carlos como ya nos había comentado tiempo atras, además en su largo periplo por el mundo de la música ha coincidido con músicos que este verano estarán tocando con Daniel.

Esta es la noticia:

"Tras el repentino abandono de Jandro, El Canto del Loco ha escogido al zaragozano Carlos Gamón como batería para que la gira no se viese afectada por la marcha del batería original.

El pasado 12 de junio aparecía en la página web de El canto del loco un comunicado en el que Jandro explicaba los motivos de su salida del grupo. El Canto del Loco inició entonces una búsqueda de batería para poder continuar con sus compromisos, y finalmente será Carlos Gamón el que les acompañe en el resto de los conciertos de la gira.


Carlos Gamón, natural de Pina de Ebro (Zaragoza), pasó sus primeros años como músico en Zaragoza, donde ha tocado la batería con multitud de bandas aragonesas como Adios Jumbo, Puravida, Angel Petisme, Crisis o Hada Química. En el año 2000 pasa a formar parte de la banda de Amaral, con quienes permanece como batería durante seis años. También ha acompañado en directo a artistas como Hevia, Carmen París, Fon Román, David Angulo, Niños del Brasil, Najwa Nimri o Carlos Jean".

El grupo Puravida se formó en el año 1998, sólo sacó un disco al mercado "Dónde el corazón me lleve", por Pedro Andreu, batería de Héroes del Silencio, contó en su formación con Javier Andreu, Carlos Gamón, José Luis Arrazola y Richi Martinez, estos dos últimos formán parte de la Bogus Band, banda que acompañará a Daniel Zueras en sus actuaciones por Aragón.

Ya se le pudo ver tocar en directo con el Canto del Loco el pasado 10 de junio en Cuatro con motivo del programa previo que emitió esta cadena antes del comienzo del partido de Eurocopa España-Rusia, donde la banda interpretó un tema de su último disco en apoyo a la Selección Española.

"Su debut con El Canto del Loco fue en último concierto de la gira en Gran Canaria. Por territorio aragonés pasarán el próximo 9 de julio en Teruel.

De este modo ya son dos los músicos aragoneses que acompañan a El Canto del Loco durante la gira, puesto que junto a Carlos Gamón, también podemos ver al teclista Isaac Miguel, que aunque nacido en Logroño, vivió en Zaragoza durante años, en los que formó el proyecto musical René".


http://www.aragonmusical.com/noticias/leer-noticia/0/1899/

http://soy.bluebbva.com/2008/06/carlos-gamon-asi-es-el-nuevo-bateria-de-ecdl.asp