lunes, 16 de junio de 2008

Daniel Zueras cantará la versión Pop del Himno de la Expo 2008


¿Será este el notición que Daniel Zueras nos viene anunciando desde hace días?

Hoy viene publicado en el diario Que! Zaragoza que Julio Mengod compositor del himno oficial para la Expo y que interpretó Montserrat Martí en el acto de inauguración en su versión lírica, ha elegido al cantante Daniel Zueras para interpretar el mismo himno en su versión pop.

Todo un orgullo para los zaragozanos y para los seguidores de Daniel que sea él el elegido para interpretar el Himno que nos represente en la Exposición Internacional que se celebra este año en Zaragoza.

El compositor turolense Julio Mengod Lázaro fue seleccionado, sobre otras 23 propuestas, para componer la música de la Expo de Zaragoza 2008.

Desde un punto de vista melódico la composición de Mengod tiene calidad, originalidad, es identificable con facilidad, recoge elementos emocionales llenos de épica y lirismo. Además, la melodía es reconocible y recoge con ambición los valores de Expo y entronca con elegancia con la música aragonesa, con una duración entre los 4 y los 10 minutos y está concebida como una composición de carácter sinfónico.

Julio Mengod comenta sobre el himno que será música de orquesta “para interpretar jotas y los tambores de Calanda, que tanto utilizó Buñuel en sus películas”, además representará vínculos con la historia musical de Zaragoza y Aragón, exaltará el espíritu festivo y de celebración de un acontecimiento como la Exposición Internacional que tendrá lugar en la capital aragonesa.