miércoles, 25 de junio de 2008

Daniel Zueras en el Concierto Benéfico "Danos tu Voz" Elphis y Alpe (Roquetas de Mar)

En los tiempos que vivimos, sabemos que es difícil pedir ayuda, pero en ELPHIS acondroplasia y Fundación ALPE, quieren hacer una llamamiento social para que el próximo CONCIERTO BENÉFICO DANOS TU VOZ sea uno de los movimientos más importantes de nuestra tierra y recaudar todo el donativo posible para la asistencia de afectados por acondroplasia.

ESPERAMOS TU APOYO SOCIAL Y SOLIDARIO
Nº Cuenta Donativo: CAM 20900555110040003418

El próximo 27 de Junio la Asociación Elphis y la Fundación Alpe, que se dedican a asistir a los enfermos de acondroplasia, han organizado el concierto benéfico Danos tu Voz en Roquetas de Mar (Almería).

Participarán Raul, Daniel Zueras, Fernando Castro, Loca Fusión, Banghra, El Koala, El origen (ex-Medina Azahara), Superspain y Escalera.

Justo después de publicar este post hemos tenido conocimiento de que lamentándolo Daniel no podrá colaborar en este concierto benéfico como había anunciado por compromisos relacionados con su próximo disco.

El lugar del concierto será la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, sita en la Calle Roquetas s/n, comenzando el espectáculo a a las 22:00 h., el precio de la entrada es 10 Euros.


Fuente: http://conciertobenefico.blogspot.com/

El vocablo ACONDROPLASIA significa "anormal crecimiento del cartílago".

En la Acondroplasia el cartílago no se convierte en hueso de la forma normal y ello afecta principalmente a los llamados huesos largos y a aquellas partes del hueso que tienen cartílago.

Se trata de una displasia (crecimiento anormal) ósea de las más frecuentes, de carácter genético, aunque el 85 - 90% de los casos corresponde a una mutación, por un "cambio químico espontáneo" (se considera que 9 de cada 10 acondroplásicos tienen padres no afectados). Afecta a niños y niñas por igual.

Las características clínicas más notables suelen ser:

Talla baja, no superior a 1,30 en niños y 1,25 en niñas.

Cráneo voluminoso, con frente prominente, raíz nasal ancha y deprimida en silla de montar.

Tronco relativamente normal, abdomen abombado, extremidades en longitud inferior a lo normal, a expensas de la porción proximal, manos anchas y cortas con isodactilia (igualdad de longitud de todos los dedos) y con los dedos de los pies con similares características, limitaciones articulares, extensión de codos, problemas de columna, cifosis, lordosis, ...

Hasta el momento no se conoce ningún tratamiento causal. Se ha podido aislar el gen que determina la manifestación fenotípica y actualmente se investiga el mecanismo de expresión y los ciclos intermediarios y reguladores.

Fuente: http://www.netcom.es/acondro/medica/introduccion.htm