viernes, 6 de junio de 2008

Daniel Zueras en el Estreno Oficial del Pabellón de Zaragoza

Foto Acceso Pabellón de Zaragoza - Club de los Imposibles

En estas fechas próximas a la inauguración de la Expo se van presentando oficialmente los distintos pabellones. Así, tras el Pabellón de España y el Pabellón de Aragón, le toca el turno al Pabellón de Zaragoza.

Transcripción del artículo publicado en Heraldo de Aragón el 05-06-08.

"El Pabellón de Zaragoza se vestirá de gala mañana para su estreno oficial ante más de 250 invitados. El Ayuntamiento ha organizado una gran fiesta a la que se ha invitado a los concejales, autoridades, agentes sociales y entidades que participan en este edificio, que pretende ser el de todos los ciudadanos.

Entre otros, estarán presentes el ex alcalde José Atarés; el presidente de Expoagua, Roque Gistau; el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña; el rector, Manuel López; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; y los miembros del Consejo de la Ciudad. Pero estos no podrán ir vestidos como quieran. En la invitación del acto, se especifica que los señores deben vestir traje oscuro, y las señoras, de cóctel.

El acto comenzará a las 20:30 h. con la recepción de los invitados por el alcalde y, a continuación, se representará un espectáculo de sonido, imágenes y baile que durará 10 minutos. La música corre a cargo del artista zaragozano Víctor Rebullida. Será una combinación de sonidos sintéticos, electrónicos, composiciones del músico anteriores y voces evocadoras. Incluso en un momento sonará la marcha protocolaria del Ayuntamiento, "Será una especie de fluir continuo de las cosas", explicó el compositor.

La música se combinará con imágnes ideadas por Héctor Delapuente y con la coreografía del francés, afincado en Zaragoza, Räphael Saada.

A continuación, el grupo FunkLab, integrado por doce personas, actuará sobre el escenario del nuevo pabellón, donde habrá otras actuaciones sorpresa. La gastronomía correrá a cargo de la Asociación de Cafés y Bares, que se encargará de la gestión de las dos barras durante toda la Expo. Los invitados se llevarán un recuerdo muy especial".


Una de las actuaciones sorpresa ya la sabemos y es muy especial para nosotros, se trata del protagonista de este blog Daniel Zueras. La entrada nos consta que estará restringidísima a las autoridades con invitación especial previa.

Igual de limitado para Autoridades y Personalidades será el acceso a la Inauguración Oficial de la Expo 2008 que tendrá lugar la noche del viernes día 13 de Junio en la que se anuncian espectáculos, himnos, etc.; cuyo contenido está siendo objeto de cambios motivados por la crecida inesperada para estas fechas del Ebro.

http://protocoloycomunicacion.blogspot.com/2008/05/guin-de-la-inauguracin-expo-2008.html

Será el día 14 a partir de las 10:00 h. cuando se abrirá la Expo al público en general y podremos empezar a disfrutar definitivamente los visitantes de la Exposición.