lunes, 23 de junio de 2008

Daniel Zueras entrevistado en "La Mañana en la Expo" de la Cope.



Hoy 23 de Junio Daniel Zueras ha sido entrevistado por Pablo Herranz en el programa "La Mañana en la Expo" de la Cadena Cope.

Han hablado sobre la versión "pop" del Himno de la Expo compuesto por el aragonés Julio Mengod y cuya versión lírica fue interpretada por Monserrat Martí en la Ceremonia Inaugural el pasado día 13 de Junio.

Esta versión, que está en proceso de post-producción en Madrid, empieza con un coro a pleno pulmón gritando Zaragoza en la que se habla de Tambores, Calanda, Los Sitios, Cañones, El Pilar, El Ebro, ... Daniel ha aportado a esta versión su forma de cantar con lo que le da un aire de frescura que se acerca al pueblo y que puede convertirse en el tema enseña de la Ciudad.

Según Daniel "es posible" que se pudiera presentar en el Anfiteatro de la Expo aprovechando que la actual generación de OT ofrecerá allí el próximo 29 de Junio un concierto en el que también se interpretará el tema "Agua" compuesto por los chicos de la academia para la muestra internacional.

Ha comentado también que ha conectado muy bien musicalmente con el compositor Julio Mengod cuyo curriculum profesional es extensísimo.

Se ha hecho repaso de la trayectoria musical de Daniel, su paso por OT y de la situación actual de los programas de Castings.

También se han recordado detalles de su anterior trabajo "Siempre Sale El Sol", la situación de las discográficas y del mercado actual, ventas, gira ... y que su nuevo trabajo verá la luz este Otoño próximo.




"Play" para escuchar la entrevista.

Nosotros por nuestra parte podemos decir que el jueves pasado nos encontramos en Zaragoza paseando a Julio Mengod y volvimos a tener el placer de conversar con él y pudimos comprobar de nuevo que es una persona muy cordial y cercana. Está haciendo gestiones para conseguir que su trabajo se estrene lo antes posible, tal como ha dicho Daniel el próximo 29 de Junio.

Esperamos impacientes por poder escuchar esta versión, no nos cabe ninguna duda de que con la genialidad de Mengod y el estilo propio de interpretar de Daniel será una delicia.