sábado, 28 de junio de 2008

Daniel Zueras: Nuestras reflexiones sobre la Banda y el Himno Oficial Expo

Foto: Javier Arroiz

Finalmente la "Bogus Band" no acompañará a Daniel Zueras este verano, al parecer la incompatibilidad de sus respectivas agendas ha hecho que esto suceda, quizá más adelante puedan actuar juntos, nunca se sabe.

La Banda que los sustituirá son nueve músicos pertenecientes a la "Total Master´s Band" y que ya tuvierón ocasión de tocar con él, para más señas en la Gala “Sed Rioja”. Esta Banda está compuesta de guitarra, bajo, batería, teclista, percusionista y cuatro vientos (trompeta, saxo…).

En verdad dos bandas que suenan totalmente diferentes, la Bogus es banda de rock y la formada por integrantes de la Total Master´s Band es banda de jazz. Independientemente de una o la otra, lo importante es que Daniel cante con el respaldo de un buen equipo de músicos. Ahora sólo les queda preparar los temas y sorprendernos.

Y España en la final de la Eurocopa 2008. Tras superar la difícil barrera de cuartos y la semifinal, con un fútbol brillante, al toque, sin grandes individualidades, en donde nadie es imprescindible y lo que brilla es el equipo y la unidad en el vestuario.

Esto viene a cuento porque vemos que mañana día 29 de Junio, fecha de la final y del primer bolo de los Triunfitos 2008, los únicos himnos que vamos a escuchar son los de España y Alemania para los que se decanten por el fútbol y los Croacia y Euskadi para los que decidan pasar el día en la Expo al ser su día oficial en la Muestra.

Nada se sabe de si las gestiones llevadas por Mengod y Zueras (como comentó en la última entrevista en Cope Zaragoza) y demás, para presentar el Himno Oficial de Expo 2008 en el concierto de OT en el Anfiteatro 43 van por buen camino, hasta ahora mutis.

Os preguntaréis, ¿Por qué Daniel tiene que presentar el Himno en un concierto de OT si ya no tiene nada que ver con ellos? pues muy sencillo, el concierto es dentro del recinto Expo, en periodo Expo, los chicos de la academia han preparado un tema relacionado con la Exposición exclusivo para este concierto “Agua”, Daniel le daría un toque más de calidad y al ser zaragozano, finalista de OT en la pasada edición e implicado con la Expo atraería a más gente al espectáculo y sería el anfitrión ideal.

No vemos nosotros que haya mucho interés oficial en la promoción del Himno Oficial, Himno que recordemos salió a concurso, que ganó Mengod, que le costó un dineral a Expoagua y que sólo se ha podido escuchar en su versión lírica durante unos pocos minutos en el acto inaugural de la Expo. Ojalá Daniel nos sorprenda anunciando que, sea el 29 de Junio o en fecha inmediata, interpretará el Himno Oficial en su versión pop cuya maqueta nos consta que está grabada hace semanas.

Los días pasan, la Exposición sigue adelante y el Himno no se ha estrenado lo que nos parece una monumental tomadura de pelo y un derroche de dinero excesivo para tenerlo guardado en un cajón. ¿A qué esperan? En nuestra opinión debería estar sonando sin parar desde el día de la inauguración que para eso es un Himno Oficial, tanto en la versión lírica como en la versión pop.