martes, 24 de junio de 2008

Santiago Auserón Triunfa en la Expo en el Día de Aragón

Foto Club de los Imposibles

El domingo 22 se celebró el Día de Aragón en la Expo y como colofón musical actúo en el anfiteatro Santiago Auserón con la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics y allí estuvimos parte de los Imposibles junto con Marisa “Géminis” para disfrutar del concierto, más aún inmediatamente después de haber seguido en una gran pantalla informativa del recinto de la victoria con emocionante tanda de penaltis de la selección española de fútbol sobre los rudos italianos, actuales campeones del Mundo.

Ya Auserón comentó que era un orgullo haber sido escogido para actuar ese día como zaragozano de nacimiento que es y que quería que fuese una actuación especial y ciertamente resultó excelente.

Para los que superamos los treinta y tantos años Santiago Auserón ha sido una referencia musical desde sus inicios en la Bola de Cristal cuando eramos niños, acordarse p.ej. de “No se ría de la Bruja Avería” pasando por el emblemático e histórico grupo Radio Futura y su alter ego Juan Perro.

Con su estilo y voz personales, las inolvidables letras de sus temas volvieron a brillar ayer en un concierto de más de dos horas impactante porque por si fuera poco ahora está acompañado por una extraordinaria Orquesta de más de 20 músicos que engrandecen más con su sonido de metales, percusión, cuerda, coros… todas y cada una de las conocidas canciones.

http://www.lahuellasonora.com/

Junto a temas clásicos como “Annabel Lee”, “Semilla Negra”, “El Canto del Gallo”, “A cara o cruz”, “La Negra Flor”, “El carro”, etc. etc. interpretó nuevas canciones que pueden ser éxitos como “Pájaros de Siracusa” o “Nana para quitar el frío” con Carmen París acompañados de una virtuosa violinista neoyorquina.

Os dejamos muestra de lo indicado en estos videos: