lunes, 30 de junio de 2008

Va de Himnos: Nacional, Expo y OT

Foto: as.com

El primero por importancia es el Himno Nacional: entonado en honor a la Selección Española de Fútbol que se ha proclamado brillante Campeona de la Eurocopa, por segunda vez en la historia tras derrotar a Alemania en la final de Viena, después de 44 años de conseguirlo en la Eurocopa de 1964 ante Rusia en Madrid.

Comenzó España el partido dubitativa, Alemania presionaba la salida del balón y España lo perdía con pases largos, fueron minutos de asentamiento, cuando los nuestros comenzaron a circular el balón se volvió a ver el potencial de esta joven hornada de futbolistas, llegaron las oportunidades, el gol y el deleite del buen juego. Alemania más por rabia que por fútbol, puso contra las cuerdas en más de una vez a la selección pero el buen hacer en defensa desbarató las pocas oportunidades germanas. El resultado resultó corto por el juego visto y las oportunidades españolas, pero a la postre fue suficiente para proclamarnos campeones de Europa con toda justicia y reconocimiento del fútbol europeo.

Otro himno, si así se puede denominar, era el anunciado "Agua" de OT. Resulta chocante porque algunos concursantes han reconocido no saber hasta hace bien poco nada de la Expo de Zaragoza, ni conocían el tema de la Muestra ni a Fluvi.

Antes de comenzar el encuentro de fútbol y esperando para acomodarnos en el Anfiteatro 43, ya pudimos escuchar, que no ver porque cubrieron el escenario con una lona, a la nueva generación OT ensayar para presentar el primer concierto de su gira 2008.

El concierto dió comienzo a las 23.00 horas y reunió a unos 12.000 asistentes, matizando que al sucederse el final del fútbol con el comienzo del concierto se mezclaba público de ambas cosas en idas y venidas de futboleros y triunferos.

La nueva generación de OT cantaron lo mejor que supieron en este debut interpretando temas destacados de las once últimas galas del programa. “La fuerza del corazón”," Muñeca de trapo”, “Let me entertain you”, “Mi niña Lola” y “Amor gitano” además de “Agua”, la canción que idearon exclusivamente para la Expo. Por cierto nada de pantallas con la actuación no fueran a verles mejor o grabarles, sólo escenario.

Foto: Club de los Imposibles (Chipper)

El director artístico de Expo Zaragoza, Paco Ortega ha comentado sobre esta canción que “Creo que se va a convertir en el tercer himno de la muestra".

Parece ser que a título personal y privado Daniel estuvo arropando a los chicos detrás del escenario(como era de suponer), conociéndolos y promocionándose de modo que las cámaras de OT grabaron la presencia de Daniel, le realizaron una entrevista que se verá reflejada en algún resumen o en la próxima gala, con lo que probablemente su visita a la academia será pronto.

Y vamos con el otro Himno: el Oficial de la Expo en versión Pop: También hay muchas probabilidades de que Daniel preestrene finalmente el esperado Himno Oficial en su versión pop en el Pabellón de Aragón, dentro de los actos del día de la provincia de Teruel en la Expo el martes 8 de Julio. Quizá haya sido consecuencia de gestiones del compositor, vinculado a Teruel puesto que Julio Mengod nació en Albarracín (Teruel).

http://www.aragonradio.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.21640/relcategoria./idmenu.33/chk.d8a8eb0cd35cddbde4073e6cbbead985.html

Enlazando con el concierto de OT y el tema que interpretaron los chicos, "Me Enamora" de Juanes, este sábado pasado pudimos disfrutar "un ratico" del concierto que este gran artista, acompañado de sus músicos, ofreció en el Pabellón Príncipe Felipe, un agradable sabor de boca es lo que nos dejó Juanes a su paso por Zaragoza.

http://es.youtube.com/view_play_list?p=3D796B352A09F1D9