domingo, 22 de junio de 2008

Viernes de Sensaciones y Artistas con Gancho

El Viernes 20 estaba remarcado en nuestro calendario por coincidir dos actuaciones que queríamos seguir: Daniel en Orihuela (Alicante) y Carmen París en la Expo de Zaragoza.

De tal guisa parte de los Imposibles optaron por emprender un largo viaje por carretera hasta Orihuela para asistir en directo a la actuación de Daniel que actuaba junto a Soraya en la Gala de entrega de premios del deporte de Orihuela.

En ella se pudo disfrutar de una correcta actuación de Daniel, donde si en algún tema no estuvo tan brillante como otras veces, lo supo solventar con la maestría que le caracteriza.

Presentada la Gala y antes de dar paso a las nominaciones de los deportistas Daniel abrió su actuación interpratando "Everlasting Love" y "Siempre sale el sol".

Comenzaron las nominaciones y tras la elección de los ganadores de dos categorias, la presentadora (por cierto guapisima) dió paso a otra actuación de Daniel para dar más ambiente a la Gala, esta vez interpretó "Unchained Melody" y "Souspicius Mind".

Continuando con la Gala y las nominaciones en sus diferentes categorías, se volvió a dar otro descanso nominal y vuelta al escenario de Daniel para interpretar "Your Song" y la canción de despedida "No quiero enamorarme".

Terminó la Gala y dió comienzo el concierto de Soraya, tras la interpretación de varios temas de su repertorio, invitó a que la acompañara en el escenario Daniel para interpretar a dúo con ella el exitoso tema de los años 80 "Words" de FR David que algunos conservamos en vinilo de 45 rpm.

Algunos de los seguidores de Daniel pudieron saludarle y conversar con él entremedio de la Gala y otros no tuvimos tanta fortuna por su "rápida e inesperada" marcha; en cualquier caso ahí estuvimos parte de nosotros para ver la actuación.

Lo más positivo de este viaje fue la actuación de Daniel en directo, el tema a dúo con Soraya y por otro lado la gran hermandad y buen ambiente que se formó entre los seguidores de Daniel integrantes de su Club de Fans y los integrantes de los Imposibles que hasta allí nos desplazamos para arroparle como siempre.

Enlaces de interés:

http://www.orihueladigital.es/orihuela/deportes/gala_deportes_2008_210608.htm

http://www.laverdad.es/alicante/20080622/orihuela/orihuela-primera-gala-deporte-20080622.html

Otra parte de los Imposibles (acompañados por Marisa "Géminis") asistimos en el Anfiteatro de la Expo al concierto de otra artista que nos tiene enganchados: Carmen París.

Ante un recinto abarrotado, tanto en el anfiteatro como en los balcones externos, Carmen París y su banda de músicos bordaron un concierto sobresaliente de casi dos horas, interpretando con pasión y sentimiento las estupendas canciones de su nuevo disco "In-cubando" y otras clásicas de su repertorio, con momentos álgidos como la canción del Bicentenario o el tema "25 años" que canta con Santiago Auserón.

Cautivadora y entregada, Carmen fue "Grande como el mismo Sol" (estrofa de una de sus canciones) y triunfó arrolladoramente en su tierra. Enhorabuena a "La Perla" del Gancho.

Por si fuera poco incluso tuvimos el placer tras el concierto de saludar y conversar personalmente nada menos que con Santiago Auserón, otro maño, histórico donde los haya del rock español, artífice de la movida, alma Mater de Radio Futura. Juan Perro se mostró con nosotros sencillo, cercano y cordial y nos emplazó al concierto de hoy domingo en el mismo escenario, con una gran banda y con temas nuevos y clásicos de su dilatada trayectoria.

Otro conocido al que saludamos, en este caso joven artista con gancho, fue Javier Macipe que asistió a la proyección de su excelente largometraje "Vivir sin agua" en el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas, el popular "Botijo", que asistió al concierto de Carmen París y al que veremos con su grupazo Ciudad Frontera en Quinto, muy ilusionado con la posibilidad de grabar el primer disco, temas no les faltan. Le deseamos lo mejor.