miércoles, 11 de junio de 2008

Vivir sin agua de Javier Macipe y Agua de OT6


El polifacético Javier Macipe (director de cine y músico al que los seguidores de Daniel Zueras conocemos como el solista del grupo "Ciudad Frontera" que actuaron en Ariño el pasado verano precediendo a Daniel) ha realizado el documental “Vivir sin agua”, producido por Cáritas Diocesana de Zaragoza, donde recoge las situaciones de exclusión que sufren muchas personas teniendo como factor añadido la dificultad de acceso a un derecho humano como el agua, lo que condiciona su realidad cotidiana.

Para saber más:

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.14723/relcategoria.301

Este documental se proyectará en el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas en la semana de "Agua y Educación", del 15 al 21 de junio en el recinto Expo.

También será proyectado en el Centro Joaquín Roncal (fundación CAI-ASC) el lunes 16 de Junio en el salón de actos de 19:00 h. a 21:00 h., entrada libre hasta completar el aforo de la sala. La dirección del centro es Calle San Braulio, nº 5-7 de Zaragoza.

Por cierto, otra vez podremos volver a disfrutar como el año pasado en Ariño ya que "Ciudad Frontera" también actuará en Quinto de Ebro la noche del día 19 de Julio.

http://www.myspace.com/ciudadfronterarock

Javier Macipe además será entrevistado en el programa de Aragón TV "Borradores" este mismo jueves a partir de medianoche.

Por otro lado ayer el director artístico de Expo 2008 Francisco Ortega visitó la Academia de OT para presenciar en directo la interpretación de la canción que los chicos han preparado para la Exposición Internacional de Zaragoza, titulada “Agua”.

http://www.expozaragoza2008.es/

Francisco Ortega fue el encargado de comunicarles que este año la gira OT 2008 comenzará en Zaragoza, concretamente en el recinto Expo el 29 de Junio, domingo. Seguramente este concierto sea en el anfiteatro ya que consultado el calendario de eventos de ese lugar el día 29 está libre siendo el horario habitual de las actuaciones de este escenario las 23:45 h.

Y puestos a dar rienda suelta a la imaginación, quién sabe si ese día Daniel Zueras compartirá escenario con los chicos de la Academia como invitado, todo son conjeturas, pero no imposible, consideramos que sería lo mínimo y que atraería público a la actuación.