miércoles, 2 de julio de 2008

Daniel Zueras en la Semana del Orgullo (Madrid)


Como todos los años en la Semana del Orgullo Gay, el barrio de Chueca celebra sus fiestas convirtiéndose en el epicentro de la cultura gay y lésbica. Sus calles, decoradas con el arco iris y repletas de gente, ofrecen música, diversión y tolerancia. Varios escenarios en la mayor parte de sus plazas, ofrecen una diversa programación musical y de espectáculos. Además los bares, clubs y restaurantes sacan barras a la calle convirtiendo el barrio en una fiesta continua.

El barrio de Chueca acoge hoy los pregones oficiales de Madrid Orgullo 2008 (MADO 08), que correrán a cargo de Hugo Silva y Eva Hache, en la Plaza de Chueca a las 21.00 horas y Michelle Jenner y Roberto San Martín en Vázquez de Mella, a las 21.30 horas.

El lema de este año del MADO es "Por la visibilidad lésbica" mientras que el de las propuestas lúdicas y culturales del Madrid Orgullo llevan por título "¿Carne o pescado?".

Chueca celebrará las fiestas del Orgullo con seis escenarios diferentes, situados en la Plaza de Chueca, en la de Vázquez de Mella, en San Ildefonso, en la del Rey y en las calles Pelayo y Libertad. Estas localizaciones cuentan cada una con su escenario y su propia programación, disponible en:

http://www.madoweb.com/html/portada/mado.pdf

Dentro de las actuaciones de este año destacan: Fiesta Supermatxe, Las Supremas de Mostotes, Cristina del Valle, Lorena C, Malena Gracia, Alazán, Duke, Leo, Lorena, Daniel Zueras y José Galisteo (de OT), Coral, Javier Ojeda y un largo etc.…

Daniel Zueras estará el día 3 de Junio en Plaza Vazquez de Mella a las 20:00 h. y el día 4 de junio en Calle Pelayo a la misma hora.

El escenario de la Plaza del Rey será la sede principal del Festival Cultural MADO, "Muestra-T", que colabora en la programación de los Veranos de la Villa con el concierto que hoy ofrecerá Gloria Gaynor en el patio central del Conde Duque. La oferta cultural se completará con el Festival "Visible", que organizará LGTB de COGAM y FELGTB durante este mes.


En cuanto a la Manifestación del Orgullo tendrá lugar el sábado 5 de Julio con salida de la Plaza de la Independencia a las 18.00 horas para concluir en Plaza de España. Con la llegada de la medianoche se celebrará en el Florida Park la Fiesta oficial Chicas Orgullo 08 LesMadrid.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, los dirigentes de los dos principales sindicatos españoles, Cándido Méndez (UGT) y José María Fidalgo (CCOO), Gaspar Llamazares o José Blanco (PSOE) serán algunas de las personalidades que encabezarán la manifestación.

A ellos se unirán el secretario de Organización del POSE, José Blanco, y el secretario general socialista de movimientos sociales, Pedro Zerolo, junto con los responsables de las principales asociaciones que defienden los derechos de estos colectivos.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080701161129

http://www.metropolimadrid.com/?p=49#more-49

http://www.dailyflatrental.com/madridblog/2008/06/programacion-orgullo-gay-2008.html

http://www.cogam.org/

http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/40422/Madrid+Orgullo+lesbiana+con+v+de+visibilidad