sábado, 12 de julio de 2008

Daniel Zueras habla sobre el himno en "Mañanas en la Expo"


El pasado jueves 10 de Julio, Daniel fue entrevistado en "Mañanas en la Expo", programa de Aragón televisión. El tema central de la entrevista fue la siguiente pregunta ¿Cual es el verdadero Himno de la Expo?.

La respuesta sería fácil por que, Expoagua saco a concurso público el Himno Oficial, tema que debía ser original a la vez que inédito, dotado con un premio de 85ooo Euros para quien lo ganara, y el ganador fue Julio Mengod con la composición que se estreno en su versión lírica el 13 de junio, e interpretada por Monserrat Martí el día de la inauguración de Expo 2008 y que se estrenó en su versión pop el día 8 de Julio en el anfiteatro 43, e interpretada por Daniel Zueras, pero para la Organización "llegará la tormenta", versión de Amaral de un tema de Dylan es la más importante y la que todo el mundo relaciona con la Expo.

Daniel comenta en la entrevista, que considerá este tema como el más importante de su carrera hasta el momento, también el más sentido como buen Aragonés que es y el que más le esta costando porque parece que no se le esta haciendo la difusión justa que se merece. Aunque para él los tres temas tienen cabida dentro de la Expo, todos ellos pueden sonar durante el día en el recinto, y no hay que entrar en polémicas.

Le gustaría introducir este tema en su nuevo trabajo, que esta grabando en Valencia y que será diferente al anterior, pues el primero fue muy impuesto y ahora el tiene la máxima implicación.

También comento que hasta el momento todavía no había visitado la Expo, aunque como viene publicado en Heraldo de Aragón en su edición del 11 de Julio, ese mismo día algún pabellón quedo grabado en su pasaporte Expo 2008 "Zueras en Aragón. El cantante Dani Zueras visitó ayer el Pabellón de Aragón. El mozo se mostró orgulloso de ser de esta tierra, tras ver el documental de Carlos Saura"

Este año, después de un duro trabajo y que tanto le costo el año anterior entra en el circuito aragonés de conciertos, Quinto, Cariñena, Cuarte, María, Zaragoza y un nuevo lugar a añadir Albarracín.

Solamente decir que a la versión pop del Himno Oficial se le de la promoción que se merece, por que como se puede comprobar en la entrevista poquita gente tiene conocimiento de él.