lunes, 21 de julio de 2008

Doblete de Daniel Zueras: Cuarte de Huerva y Quinto de Ebro.

I - CUARTE DE HUERVA

Foto: Club de los Imposibles

Llegó el día del esperado "doblete" del 19 de Julio para Daniel y empezó la larga noche de luna llena con el acto de coronación de las Reinas de las Fiestas de Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Allí, el artista presentador showman afincado en la localidad Tony Miranda ofició el acto de inicio de las fiestas presentando a las Reinas de la pasada edición y dando la bienvenida a las elegidas para este año y entre presentaciones, preguntas, aplausos y fotos por doquier se fueron intercalando las cuatro actuaciones de Daniel, presentado como estrella televisiva, que también participó activamente en la entrega de regalos a las Reinas de Fiestas.

Ataviado elegantemente con traje oscuro interpretó con su calidad vocal habitual y su dominio escénico cuatro canciones: "Always on my mind", "Your Song", "No quiero enamorarme" y especial mención para el novedoso "Tambores Sonarán", himno Expo en versión pop que una vez más impresionó al público (lástima que siga sin tener el respaldo oficial que demandamos y merece).

Por cierto, nos llevamos una gran alegría cuando vimos a nuestro colega bloggero Manolo (http://pichicola.com/) y sus amigos y agradecemos el detalle de haberse acercado hasta allí de propio para ver actuar a Daniel en directo y comprobar "in situ" el motivo de nuestro blog. Como siempre nos hizo pasar un rato divertidísimo, esperamos coincidir con él en más ocasiones y que tenga la oportunidad de conocer a Daniel personalmente. Su crónica:

http://pichicola.com/2008/07/21/daniel-zueras-haciendo-doblete/



II- QUINTO DE EBRO

Foto: Club de los Imposibles

Alrededor de la una de la mañana los seguidores de Daniel que acudimos a Cuarte emprendimos rápido desplazamiento por carretera hasta Quinto de Ebro (Zaragoza), donde ya habría comenzado el Macroconcierto Prefiestas en el que también actuaba Daniel.

En Quinto tuvimos ocasión por fin de asistir a lo que tantas veces habíamos reclamado para Daniel Zueras: un concierto en toda regla con una banda de músicos de categoría.

Estuvo respaldado por una estupenda banda integrada por 10 músicos, cuatro de ellos pertenecientes a la Total Master's Band (guitarra, bajo, teclado, percusión, batería y cinco metales) y que con tan sólo dos ensayos previos al concierto empastaron a la perfección lo que demuestra la gran profesionalidad de todos.

Daniel actúo cómodo y gustándose, disfrutando de cada uno de los temas: el "Tambores Sonarán" como broche final, el inédito "E Penso a te" en italiano, tres temas de su disco "Siempre Sale El Sol": "Siempre Sale El Sol", "No quiero enamorarme" y "Fiel confidente", más muchos de sus éxitos de la Academia OT hasta un total de 12 canciones y 2 instrumentales interpretadas solamente por la banda durante el concierto.

Comenzó el concierto Daniel luciendo camiseta blanca y grandes gafas de sol con montura blanca que azarosamente fueron a parar a nuestras manos al lanzarlas cómplice al público y con vaqueros bajos esbozando gayumbos negros; cambió a camiseta negra con chaqueta a medio concierto y artísticamente estuvo espléndido en voz y puesta escénica.

Agradeció y celebró el éxito de su actuación como no podía ser de otra manera con los músicos, quiénes demostraron buena compenetración con él y gran profesionalidad en todo el concierto.

Es de esperar que este espectáculo no sea flor de un día y que, una vez probado con éxito, los managers de Daniel, cualificados profesionales del sector, lo promocionen en consonancia y la agenda de su gira se engrose con conciertos de este estilo además de con efímeras apariciones en medios de comunicación o actos benéficos o festivos con participación limitada de Daniel.



Al margen de Daniel, hay que mencionar a los otros participantes en el Macroconcierto Prefiestas de Quinto:

Inició la noche el grupo local "Sinestética" al que lastimosamente no pudimos ver puesto que estábamos en camino desde Cuarte pero que congregaron a buen número de sus paisanos.

Posteriormente actúo "Baskerville" grupo creado por Pachi y Maurí, con solista de la localidad y con grandes canciones como Azul, Abracadabra o El mundo por los pies. Por causas ajenas a nosotros un "Imposible" tuvo la suerte de conversar entre bambalinas con ellos, sobre su música, sus origenes, proyectos y sobre lo injusto que es este mundo de la farándula, "no llega el que más vale, sino al que le dan más oportunidades". Mucho hay que aprender de este grupo que con humildad, mucho trabajo y dedicación estan peleando año tras año para poder públicar su primer su trabajo.

http://www.coloriuris.fm/blogs/baskerville/

Y para terminar la velada, algunos, los que apostamos por el Rock & Roll (como dirían los Más Birras), esperábamos impacientes el concierto de "Ciudad Frontera", un grupo por el que los integrantes de este blog tenemos especial predilección y cuyos avances seguimos desde que tuvimos ocasión de conocerlos el pasado año.

Lástima que a esas alturas de la noche (4:15 h.) muchos hubieran marchado una vez vistos a sus paisanos, o a Daniel, o huidos por un inoportuno chaparrón, o vencidos por el sueño o el cansancio porque el espectáculo brindado por estos cuatro musicazos fue sobresaliente.

A lo largo de casi dos horas, hasta el amanecer prácticamente, maravillaron a los presentes con un concierto espléndido donde es un verdadero placer escuchar como tocan la guitarra acústica (Javier Macipe), la guitarra eléctrica (Leonardo Batista, espectacular), el bajo (Adán Carreras) y la batería (Javier Pellín) interpretando con la voz solista de Macipe una tras otra un gran número de canciones propias de calidad (que esperemos pronto se plasmen en su primer disco) y adaptaciones espléndidas de grandes temas (p.ej. B.S.O. Pulp Fiction, En el límite de La Frontera, Apuesta por el Rock & Roll de Más Birras, El Último de la Fila, etc.)

Es un grupo con calidad y talento de sobra para mayores cotas en el panorama musical, con no menos aptitudes, en nuestra ignorante opinión y aunque parezca una exageración, que otros que triunfan actualmente del tipo Pignoise, etc.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=209612361

Hasta aquí nuestra crónica musical de la larga noche del "doblete", reservamos para otro post futuro las impresiones de otras cuestiones que se observan al margen y alrededor de estas actuaciones de Daniel.

Ofrecemos por último desde aquí al artista, si es su voluntad, la devolución de sus gafas puesto que no fue posible entregárselas tras el concierto con el beneplácito de su manager, so pena de conservarlas como fetiche de la actuación u objeto zuerista de colección.