lunes, 28 de julio de 2008

El Pregonero de las Fiestas del Pilar 2008


Ya es oficial: el pregonero de las Fiestas del Pilar que se celebrarán del 4 al 13 de Octubre de 2008 será D. Guillermo Herrera.

Este señor es el voluntario de mayor edad de la Expo con 104 años de edad, ha vivido las dos Exposiciones de Zaragoza (1908 y 2008), el próximo 4 de Octubre cumplirá uno de sus grandes deseos leyendo el Pregón de Fiestas desde el Balcón del Ayuntamiento de Zaragoza ante miles de zaragozanos y visitantes; además de esta manera se homenajea indirectamente a los voluntarios Expo (entre los que estamos dos imposibles) y a los ciudadanos en general.

http://www.zaragozacultural.com/asp/noticias.asp

http://cronicadelaexpo.es/blog/2008/07/25/el-pilar-de-los-voluntarios/

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=428141

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.19389

Don Guillermo nació el 11/01/1904 en Molina de Aragón (Guadalajara) y reside desde los 11 años en Zaragoza.

Ha llegado incluso en su condición de voluntario de más edad a cenar con los Reyes de España, recibiendo el afecto de éstos y ofreciendo un poema a la Reina Sofía.

Definido como simpático, abierto y muy honrado es enormemente apreciado por quienes han tenido ocasión de conocerle.

Nos parece una acertada y merecida elección por el Pleno Municipal haciéndose eco de una propuesta popular.

La participación de Daniel Zueras este año en el Pilar debería ser un conciertazo multitudinario con banda y algún adelanto del nuevo disco y el rutilante Himno Pop. Esperemos que los organizadores de los festejos lo tengan en cuenta.

Quién sabe si dentro de algunos años, fruto del éxito profesional que le deseamos, pueda tener ocasión de ser el pregonero de las Fiestas del Pilar de Zaragoza.