jueves, 24 de julio de 2008

Sobre Insultos y Difamaciones

Este blog, cuyo tema principal, no excluyente, como conocéis es el seguimiento y apoyo a Daniel Zueras se va publicando hace meses por cinco integrantes que consensuamos, en la medida en que cada uno puede aportar en cada momento según el resto de responsabilidades laborales y personales, los contenidos y noticias.

Viene esto a cuento de que nos hemos visto obligados esta semana a moderar los comentarios que recibimos, lo cual puede os haya sorprendido a los que soléis comentar los post, debido a que se han recibido comentarios descalificativos e insultos hacia uno de nosotros, que no estamos dispuestos a consentir en modo alguno.

La reciente moderación no tiene nada que ver con los contenidos de los post publicados por nosotros. Publicaremos y respetaremos todo comentario alusivo a los contenidos de los post respetando la libertad de opinión de los lectores pero NUNCA admitiremos comentario alguno que insulte, injurie o calumnie a NADIE, no sólo a nosotros ni a Daniel, a NADIE.

Intentaremos mantener el ánimo, seguir publicando comentando noticias de Daniel, o en su defecto, de interés musical, cultural, local, etc.

Instamos a la/s persona/s que está/n enviando esos comentarios (y contaminando el blog) a que contacte/n vía e-mail del blog con nosotros y se identifique/n porque es cobarde y lamentable, por no emplear otros calificativos, el anonimato para agredir verbalmente con absoluta impunidad, sin perjuicio de advertir de que de seguir en esa actitud es posible que adoptemos medidas más drásticas y acudir a vías legales.

Somos novatos en blogs y desconocemos si este tipo de acosos son habituales y como solucionarlos por lo que estamos abiertos a cualquier consejo que sobre el particular podáis darnos los más expertos.

¿Basta con banear o moderar comentarios?

Esa medida no ha frenado a esa/s persona/s y ahora se dedica/n a difamar en toda aquella web o todo blog o similar que comenta cuestiones de Daniel Zueras, que desde aquí recordamos que los responsables legales de los comentarios vertidos en sus webs, blogs, etc. son los propietarios de los/as mismos/as.

http://www.rtve.es/noticias/20080703/condenado-blogger-por-los-comentarios-contra-sgae-vertidos-bitacora/111932.shtml

¿Merece la pena seguir? Es una decisión muy personal en la que las personas que hacemos este blog vamos a estar incondicionalmente unidos en la misma dirección.

El Club de los Imposibles - Daniel Zueras Blog