jueves, 10 de julio de 2008

V Edición de la Campaña ¡Mójate por la Esclerosis Múltiple!


Hoy 10 de Julio a las 11:00 h. tendrá lugar la Rueda de Prensa que Fadema ofrecerá para presentar la V edición de la Campaña ¡Mójate por la Esclerosis Múltiple! en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, estando presentes algunos de los famosos que se mojan por esta campaña, (Pedro Oliva, Miguel Angel Tirado, Daniel Zueras, Teresa Perales, Mario Martinez y César Mesa).

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central, invalidante y generalmente progresiva, que puede causar trastornos físicos, emocionales y socio-laborales.

Su causa es desconocida, por lo que no tiene curación.

El grado de incapacidad es muy variable, tanto en la evolución de un mismo paciente, como al comparar diversos afectados entre sí.

El MÓJATE es una campaña de sensibilización social y de solidaridad con las personas que sufren Esclerosis Múltiple. Sus objetivos principales son informar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y recaudar fondos para poder ofrecer servicios de rehabilitación al afectado y su familia.

Es un acto de participación ciudadana donde se invita a toda la sociedad a “mojarse”, en el sentido literal de la palabra, lanzándose al agua en la piscina más próxima con un objetivo común: colaborar en la lucha contra la esclerosis múltiple (EM).

Consiste en nadar contra la EM. Al final de la jornada se hace un recuento de los metros nadados.

Este año, el reto es de superar la cifra de 2007, que fueron 624.552 metros nadados.

Mójate se celebrará el próximo domingo, 13 de julio, cuyo acto central será en el Estadio Miralbueno-Olivar, a las 12:00 h.

En su 5ª edición, el MÓJATE ha duplicado el número de piscinas participantes, en total los aragoneses podrán “mojarse” en 27 piscinas.

Te puedes mojar por la Esclerosis de diversas formas:

Haciéndose voluntario.
Adquiriendo los productos de la campaña.
Haciendose socio colaborador de FADEMA.

Agradecemos a Fadema y a Ruth García la información facilitada y esperamos una gran afluencia de participantes que se mojen por la Esclerosis para superar la cifra de 2007.

Para saber más:

http://www.fadema.org/