martes, 26 de agosto de 2008

Anticipo Pilar 2008 (I)

Daniel Zueras Interpeñas 2007
Foto: Club de los Imposibles

A falta de poco más de un mes para que den comienzo las Fiestas del Pilar 2008, este año del 4 al 13 de Octubre, ya se va perfilando la programación.

Ya tenemos Cartel anunciador de las fiestas, la obra se llama "Grande Zaragoza" de Vanessa Moreno Mateo, y tambien pregonero D. Guillermo Herrera, el voluntario más mayor de la Expo con 104 años. Así, el 4 de octubre al balcón del Ayuntamiento de Zaragoza saldrá un hombre que ha vivido las dos Exposiciones de Zaragoza, la de 1908 y 2008, por lo que su persona simboliza la historia más reciente de la capital aragonesa.

En relación a la programación musical a fecha de hoy ya se pueden ir adelantando los siguentes eventos:

Interpeñas sigue sin tener una ubicación definitiva para las próximas Fiestas: La Federación ha presentado una propuesta para situarse en el aparcamiento Norte de la Expo, en el Actur, a falta de resolución, no estan dispuestos a trasladarse a Valdespartera. Mientras tanto, Interpeñas ultima sus contrataciones y quiere presentar su programación el próximo 8 de septiembre coincidiendo con el día de Interpeñas en el pabellón de Zaragoza de la Expo. El cartel que se prepara aseguran es de altísimo nivel, aunque todavía no se ha confirmado oficialmente.

Confirmados en Interpeñas: Melocos (9 de octubre), Europe actuará el 10 de octubre dentro del festival Interpeñas metal, Extremoduro (11 de octubre) y Tako, se desconoce el día, aunque sí que grabarán un concierto en directo. Quién tambien puede tener concierto aquí es el grupo Hotel, vencedor del Concurso Pop/Rock Interpeñas 2008, que le da derecho a actuar como telonero de un grupo consolidado, en el Pabellón de la Federación Interpeñas de Zaragoza durante las próximas Fiestas del Pilar 2008 (según las bases del concurso).

El Pabellón Principe Felipe contará con la presencia confirmada de Pereza y Los Peces (8 de octubre), Manolo García (9 de octubre), El Barrio (10 de octubre) y Estopa (11 de octubre). Las entradas ya se pueden adquirir en los cajeros de Ibercaja o en su pagina Web.

En el Paseo Independencia actuaciones de Sergio Dalma (10 de octubre) y Miguel Bosé (12 de octubre) y una fiesta de Máxima FM (sin fecha).

La Plaza del Pilar, acogerá a Chenoa, Celtas Cortos (5 de octubre) y posiblemente Tequila (10 de octubre).

En el recinto ferial de Valdespartera el 4 de octubre más de 10 DJ´s desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la madrugada pinchando la mejor música radical en la Fiesta del Fuego de Radical.

En la Sala Multiusos del Auditorio, El Festival de Música Independiente de Zaragoza alcanzará con esta su octava edición, con un cartel muy ecléctico en el que alternan nombres aragoneses (Tachenko y otro grupo más), nacionales (El Guincho, The Pinker Tones) e internacionales (Jeff Mills, Micah P. Hinson), y en el que caben desde las canciones redondas a la abstracción ideada para sacudir la pista de baile. Todo ello, en una larguísima noche del próximo 4 de octubre, en el primer fin de semana de las fiestas del Pilar. El cartel, además, incluirá a otros cuatro 'disc jockeys' y 'video jockeys' locales, que están aún pendientes de confirmación.

Auditorio de Zaragoza, Diana Navarro (9 de octubre)

Como se puede comprobar en este anticipo hay música para todos los gustos, desconocemos si la programación sigue abierta o todavía quedan cosillas por confirmar, aún es pronto, aunque la programación de fiestas del Pilar se empezó a confeccionar desde el día que terminarón las pasadas.

Sólo queda esperar que la programación se vaya actualizando, saliendo nombres nuevos y entre ellos ojalá esté Daniel Zueras; confiamos en sus representantes, que suponemos están ejecutando gestiones, moviendo ficha para que vuelva a repetir actuación como el año pasado, porque en las fechas que estamos practicamente ya debe de estar casi todo cerrado.