jueves, 21 de agosto de 2008

Daniel triunfa en Baiona en el Día del Turista.

Foto: Alexandra y Fina

No estuvimos presentes en la actuación de ayer de Daniel dentro del Día del Turista en Baiona, pero gracias a la valiosa colaboración de Alexandra y Fina, galleguiñas y zueristas de pro a las que agradecemos enormemente su aportación podemos mostrar foticos y dar algunos detalles. Además el periódico local "El Faro de Vigo" da cumplida cuenta de la jornada destacando como plato fuerte la intervención de Daniel.

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008082100_3_252216__Comarcas-Baiona-agasaja-forasteros

Daniel, después de su presentación, ataviado con traje negro y camisa blanca, tuvo unas palabras de condolencia por las víctimas del accidente de aviación ocurrido ayer en Madrid e interpretó siete de sus temas más conocidos: "Everlasting Love", "Your song", "Siempre Sale El Sol", "Fiel Confidente", el Himno de la Expo de Zaragoza en su versión Pop "Tambores sonarán" (compuesto precisamente por el visitante ilustre que este año recibió la Carabela de Oro, Julio Mengod), "No Quiero Enamorarme" y "Contigo Aprendí".

Entre canción y canción su conexión con el público fue total, atreviéndose incluso a bromear con él, también quiso brindar algo en gallego y cantó un trocito de la canción "Lela", que su compañera de OT Eva le había enseñado en el programa y una vez finalizada su actuación el público pidió insistentemente su vuelta al escenario por lo que sin lugar a dudas podemos calificar como un gran éxito la actuación de Daniel.

Terminada su actuación se otorgó la Carabela de Oro al Compositor turolense Julio Mengod, quién a su vez tuvo un bonito gesto con Daniel obsequiándole un collar de conchas.

Tras este acto se guardó un sentido minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del trágico accidente de aviación ocurrido en el aeropuerto de Barajas.

Sobre el Himno en versión Pop de la Expo, que sigue siendo sorprendentemente ignorado por los dirigentes de la Expo, apostillar que Julio Mengod afirma que por difícil que parezca, Daniel cada vez la interpreta mejor si cabe.

Para saber más: baiona.org

De igual manera que la versión lírica del Himno estuvo presente en la Jornada de inauguración de la Expo, sería justo que la versión Pop sonase en la Jornada de Clausura del evento.

Por último, disfrutar del recorrido de Julio Mengod por preciosos paisajes de Baiona con la canción de fondo "Tambores Sonarán" interpretada por supuesto por Daniel, en un video que nos ha remitido Julio Mengod y al que agradecemos el detalle, dirigido por Pepe Costas con imagen y montaje de Alberto Rodríguez que también podéis encontrar en la barra lateral del Blog.