martes, 12 de agosto de 2008

Daniel Zueras en el Día del Turista de Baiona

Cartel Día del Turista: Concejalía de Turismo de Baiona

Baiona es un municipio de excelencia turística que ambiciona proyectarse no sólo a nivel nacional sino internacional como lo refleja el ser integrante del proyecto de puertos atlánticos, promocionando la imagen de Baiona en todos los rincones del mundo (Francia, Irlanda, Escocia, Portugal...).

Dentro de las iniciativas que lleva a cabo la Concejalía de Turismo de Baiona que dirige y coordina Ángel Rodal Almuiña es la celebración del "Día del Turista", que este año se celebrará el 20 de Agosto, día que la Concejalía quiere dedicar a los visitantes que eligen Baiona como destino para pasar sus vacaciones, con diversas actividades que se desarrollarán a lo largo del día como viajes gratuitos en barco por la bahía, acceso libre a la Carabela Pinta, visitas guiadas teatralizadas y la fiesta de la Queimada.

El Día del Turísta terminara en la Plaza del Concello donde comienzan las actuaciones de este día festivo.

22:00 h. - Actuación de la Agrupación Folklórica "Fume de Caroso".

23:00 h. - Actuación de Daniel Zueras (30 minutos aproximadamente), en la que cantará 4 ó 5 temas de su disco y finalizará con la versión Pop del Himno Oficial de la Expo Zaragoza 2008, del que Julio Mengod es compositor.

23:30 h. - Acto de entrega de la Carabela de Oro a Julio Mengod.

24:00 h. - Representación de la gran Quemaida a cargo de Rafa Durán y degustación gratuita.

Para ver la programación completa pinchar en la foto

Programación Día del Turista: Concejalía de Turismo de Baiona

Información facilitada por la Concejalía de Turismo de Baiona.

Queremos felicitar a Julio Mengod por este premio y agradecerle el apoyo que está prestando a Daniel posibilitando entre otras esta actuación en la que promocionar el Himno Pop de la Expo, que sigue lamentable y sorprendentemente obviado por Expoagua imposibilitando que sea conocido por los zaragozanos y aragoneses y que paradojicamente está siendo escuchado fuera de Aragón, el otro día en Massalfassar en Valencia y proximamente en Baiona, Galicia.

Estamos seguros de que este día será una gran fiesta para la localidad y sus turistas, entre los cuales no podremos estar nosotros por la distancia y ser laborable, pero a buen seguro que los seguidores gallegos y de comunidades más próximas disfrutarán de la actuación de Daniel y del resto de actos, incluida la rica Queimada. A ver si con suerte algún presente nos facilita crónica e imágenes.

¡Boa Festa, Baiona!