sábado, 16 de agosto de 2008

Daniel Zueras se oye con fuerza este verano

Foto: OT6

Ayer se publicó un artículo en el suplemento semanal "tvmás", revista de televisión del grupo Vocento y que se entrega gratis todos los viernes con periódicos de tirada local como Heraldo de Aragón, La Voz de Galicia, El Diario Vasco..., su titulo: EX "Triunfitos", Y después de la Academia...

Nada menos que 101 "Triunfitos" en seis ediciones, una cantidad considerable para que todos puedan vivir sólo de la música de los que en el artículo nombran a unos cuantos, los más relevantes quizá, pero no están todos los que son.

La primera edición fue todo una novedad: los chicos participantes se hincharon a vender discos, conciertos por doquier y todos tuvieron la oportunidad de ser fichados por alguna casa discográfica, también volvió a resurgir el fenómeno fan muy olvidado por aquel entonces, pero con el paso de las ediciones todo ha ido cambiando.

En la academia todo es muy bonito, todo lo pintan de color de rosa y una vez fuera el color cambia y la realidad se hace dueña de los sueños.

Pocos concursantes de OT se han hecho un hueco dentro del panorama musical Español e Internacional, los más afortunados los de la primera edición (Bisbal, Bustamante, Chenoa se mantienen), alguno más de las demás ediciones suenan a nivel nacional como Soraya, Edurne, Manu Carrasco y poco más.

Algunos han elegido los musicales como vía de escape, otros han formado sus propios grupos, la televisión también ha sido el destino de muchos otros, unos participando en programas músicales, otros en realitys, los más vivos en programas de cotilleos, presentadores e incluso hay quien se ha tirado por la interpretación o han aprovechado el tirón para mostrar sus atributos físicos en alguna revista.

Hay muchos que han optado por ir en solitario, entre ellos Daniel Zueras y esto es lo que se dice de él en el articulo "Entre los que tratan de abrirse camino en solitario, este verano se oye con fuerza a Daniel Zueras, intérprete del himno de la Expo 2008."

Daniel hasta ahora no ha tenido que echar mano de nada de esto, oportunidades ha tenido pero él ha decidido luchar por lo que le gusta que es la música, el camino es difícil, pero le sobran cualidades para enfrentarse y abrirse un hueco en el panorama musical, hay que luchar por lo que uno quiere, ya que la vida es de los que arriesgan.

A los chicos de la última edición ya veremos lo que les depara el destino aunque su gira se va llenando de conciertos y muchos van ha tener más oportunidades que en ediciones anteriores. Es el poder de la televisión.

Destacamos una frase que viene reflejada en el artículo "Cantantes buenos hay muchos; pero artistas de verdad, muy pocos."

Foto: Club de los Imposibles (Reportaje "tvmás")