domingo, 3 de agosto de 2008

Después del Reality Show OT

Foto: Casting OT

Inmersos en el sopor veraniego, idas y venidas de vacaciones y pocas noticias sobre Daniel descubrimos hoy en el Suplemento Heraldo Domingo del Heraldo de Aragón el artículo de Chema R. Morais "Supervivientes. Aragoneses que pasaron por un 'reality' televisivo y han seguido adelante con sus vidas".

En él se mencionan a varios aragoneses que han participado en concursos televisivos, entre ellos se cita a Pedro Oliva, Ganador de "Gran Hermano 4" y a su esposa y también concursante Inma González; a Sonia Oliván, triunfadora en "El Bus"; a Evelyn Ayala, que participó en "Popstars"; a Jorge Berrocal, de Gran Hermano 1 y a los tres aragoneses que han participado en Operación Triunfo: Jorge Asín, Mario Martínez y Daniel Zueras.

Daniel comenta que entró en OT "sabiendo que era un arma de doble filo", como una oportunidad de dedicarse a la música y que "de momento sigo ahí"; quedó segundo a muy pocos votos de la ganadora, acaba de grabar el Himno de la Expo y sacará su 2º disco en noviembre, así que "no tendría inconveniente en volver a participar, más ahora sabiendo cómo va todo". Sabe que estos programas cosechan críticas muy negativas pero lideran audiencia. "Además, es muy distinto ser espectador que vivirlo".

Otra versión tiene Mario Martínez, que participó en OT3 con 19 años y quedó quinto, lleva 3 años en Madrid, grabó un disco y ofrece actuaciones en directo como la reciente del viernes en la Expo, dentro del día de la comarca de Tarazona. Señala que para él ya fue una suerte concursar pese a que su edición fue la menos seguida y no duda en decir que "ahora que vivo como funcionan las cosas del mundo de la música, veo que el programa, tal y como se emite ahora, no es real, es cada vez más 'reality' y no venden canciones, sino a chicos" por lo que no repetiría, él "iba a un concurso musical pero poca gente se fija hoy en esa parte", prefiere que sea su música la que hable y no un concurso.

Daniel, Mario y Pedro han participado solidariamente en la campaña de este año "Mójate por la Esclerosis Múltiple" de Fadema, en cuya Rueda de Prensa pudimos conocer y saludar a los dos últimos.

Jorge Asín por su parte vive en Zaragoza y no se le conoce actividad musical desde su efímera participación en el concurso OT3.

Foto: Artículo en Heraldo de Aragón (03-08-08)

Por otro lado, tal como se recoge en la agenda, Daniel participará en Massalfassar (Valencia) el día 8 de Agosto en la plaza pública con una actuación alrededor de 30 minutos, como José Galisteo, dentro de un festejo popular que comenzará a las 0:30 h. y dónde también tendrán cabida la magia y las variedades.

http://www.massalfassar.es/webroot/uploads/documento/libro_fiestas.pdf (Pagina 7)

También recordamos que Daniel actuará el 19 de Agosto con la Revista en María de Huerva (Zaragoza) a las 23:00 h. en el aparcamiento de la Avenida Stadium, junto al campo de fútbol en festejo de cena popular, la tradicional "cena de la vaca" de las fiestas de esta localidad.

http://www.mariadehuerva.es/Files/UserFiles/File/programacin.pdf (página 8)

Al día siguiente, 20 de Agosto, actúa en Baiona (Pontevedra). Aún no tenemos detalles de si será concierto con banda o no, horario, lugar concreto ni duración.