miércoles, 20 de agosto de 2008

María de Huerva "Ventoso", Daniel "Fabuloso"

Foto: Club de los Imposibles

Sobrecogidos todos por la tragedia del accidente de avión esta tarde en Madrid con gran número de víctimas, damos nuestra más sentida condolencia a todos los familiares y afectados.

Dicho lo anterior, aunque el ánimo no es el idóneo, vamos a exponer en este post, como es habitual tras una actuación de Daniel a la que asistimos, nuestras opiniones y sensaciones sobre la jornada de ayer en la que Daniel intervino en las fiestas de María de Huerva:

Mucho calor a las cuatro y media de la tarde en María de Huerva esperando nuestro turno para coger sitio en las mesas ubicadas en la carpa de la Avenida para la "cena de la vaca". Es costumbre en el pueblo hacerlo así, como comentaban los lugareños, para una buena distribución, pero siempre hay quien tira de picaresca para obtener un buen sitio, aunque en este caso sirvió de poco.

Con la mesa ya reservada, vuelta por el pueblo y parada en la Plaza para presenciar el festival de Jota "Una estampa de Aragón". Terminada la actuación de este grupo jotero, donde casualmente había algún conocido, regresamos a la carpa donde los técnicos estaban ultimando el montaje del escenario, comprobando luces y sonido, para el buen discurrir de la función.

En un abrir y cerrar de ojos la carpa se fue llenando de gente que con los útiles de comer, ensaladas, postres, bebidas y demás fueron llenando las mesas. Escuchamos a Daniel realizar las pruebas de sonido y desde lejos comenzaba a llegar el olor a guiso.

Fueron previsores los de la concejalía de festejos en poner una carpa en el lugar de la cena, ya que sin ser invitado se acopló un aire que nos acompañó durante toda la noche, bajó varios grados la temperatura pero no pudo desvirtuar el espectáculo que más tarde presenciamos; también colocaron televisores de plasma rodeando la carpa para que la gente que tuviera una mala ubicación frente al escenario pudierán seguir la Revista sin perder detalle.

Como la cena de la vaca goza de una gran popularidad en el pueblo (ayer no cabia un alfiler), la carpa se quedó pequeña y una gran cantidad de mesas quedaron situadas fuera de ella y expuestas asi a la intemperie, pero el aire y el frio se olvidaron cuando un denso humo envolvió el escenario y la función dió comienzo.

A las nueve en punto comenzaron a servir las raciones de vaca, rica y con fundamento, en nuestra mesa, integrada mayormente por seguidores Daniel, entre bocao y bocao comentábamos lo deliciosa que estaba, pero por falta de previsión y oficio olvidamos un buen vinico para regar tan sabroso manjar. Sin pensárselo dos veces las "Anas" armadas de valor consiguieron que la generosa gente de María nos obsequiara con unas botellicas de tan preciado caldo.

Terminada la cena, dió comienzo el espectáculo de Producciones Teatrales de Luis Pardos, donde actuaron El ballet BadeBa, el gran número visual con Enma Luna, La Super Vedette Mariam Nadal, la actuación de Daniel Zueras y el Humorista Jordi LP.

Una vez finalizada la actuación de la guapísima vedette, que con su simpatía y picardía nos hizo pasar un buen rato y a más de uno sacar los colores, previa presentación estelar apareció Daniel en el escenario ataviado con camisa blanca y pantalones por dentro de unas botas a media caña, abriendo su actuación con "Everlasting Love", para continuar con "Siempre Sale el Sol", "Contigo Aprendí" y hasta un total de seis temas, entre ellos mención especial a "Unchained Melody" muy aplaudida por el público y "Tambores Sonarán" dejando boquiabiertos y sorprendiendo con agrado a todos aquellos que escucharon por primera vez la versión pop del himno de la Expo, para cerrar la actuación con "No Quiero Enamorarme".

Mientras finalizaba la revista y hasta que reclamaron su presencia junto a la del resto de artistas para cerrar el espectáculo Daniel dedicó un tiempo para atender a sus seguidores, familiares y demás personas que se acercaron a saludarle. Agradecemos este gesto pues al día siguiente le esperaba un largo viaje hacia tierras gallegas.


Recordamos que esta noche Daniel actua en la Plaza del Concello, Baiona a las 23:00 h.