viernes, 29 de agosto de 2008

Sobre la Expo

Palacio de Congresos y Torre del Agua
Foto: Club de los Imposibles

A falta de poco más de dos semanas para que Expo 2008 cierre sus puertas, queríamos comentar algunas novedades que surgirán efecto a partir del 1 de septiembre así como de la ceremonia de clausura.

Entradas Expo:

Las entradas adquiridas a partir del 27 de mayo deben utilizarse hasta el 31 de agosto, no obstante en el reverso del pase figura el periodo de vigencia.

La entradas compradas antes del 27 de mayo tienen validez hasta el 14 de septiembre. También se especifica en el reverso.

A partir del 1 de septiembre se suprime la venta de pases de tres días y la venta anticipada, sólo se venderán entradas de un día en taquillas y para usarlas en la misma jornada.

De esta manera quien quiera venir a Expo el próximo 7 de Septiembre para ver la actuación de Daniel Zueras y no tenga entrada deberá sacarla en el mismo día, teniendo en cuenta que el aforo del recinto es limitado y se prevé una alta afluencia de visitantes para el mes de septiembre.

Horario de pabellones:

Los pabellones de la Expo abrirán una hora más desde el próximo lunes 1 de septiembre. La organización ha decidido ampliar el horario de visitas ante la gran afluencia que se espera los últimos quince días, se espera una cifra diaria cercana a los 80.000 visitantes. El nuevo horario será de 10:00 h. a 23:00 h.

Ceremonia de Clausura:

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la ceremonia de clausura de la Expo, ingredientes de los que sólo faltan pequeños flecos y que auguran un gran espectáculo de final de muestra. El cierre oficial comenzará a partir de las 21:00 horas del 14 de septiembre en el Palacio de Congresos, con una ceremonia presentada por el actor Lluís Homar y que tendrá en Tamara Rojo su principal estrella de la noche.

Tamara Rojo, la primera bailarina del Royal Covent Garden Ballet de Londres aparecerá en el escenario del auditorio en la parte final de la ceremonia de clausura, interpretando "Ella es el agua", un solo de ocho minutos de duración que ha diseñado el coreógrafo Goyo Montero y para el que se utilizará la música compuesta por Cronos Cuarte. Este será el colofón a una ceremonia que tendrá una duración aproximada de una hora y que contará con unos 1.500 invitados.

Comenzará la ceremonia con los diferentes discursos internacionales, tras esto se presentará un vídeo resumen de "entre cuatro y cinco minutos de duración" que ha sido dirigido por la española Gracia Querejeta.

A continuación se produce la entrada en escena de Lluís Homar (actor conocido por películas como Cobardes y que ahora trabaja con Pedro Almodovar en su próxima película, Los abrazos rotos) que, salvo cambio de última hora por parte de Expoagua, será el encargado de leer la denominada Carta de Zaragoza, documento que aportará soluciones concretas planteadas y extraídas de la Tribuna del Agua.

Por último, el alcalde de Zaragoza será el encargado del traspaso de banderas, entregándole el testigo a su homólogo de Yeosu, Corea que organizara la Expo en el 2012. Antes un audiovisual mostrará todas las banderas de los países participantes que se unirán formando un gran globo terráqueo que flota sobre el agua.

Fuente: Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón