viernes, 3 de octubre de 2008

Concierto Fin de Fiestas PILAR 2008: Carmencica París


Nos alegramos de que la cantante y compositora zaragozana Carmen París haya sido la artista escogida para el concierto de final de fiestas del Pilar de Zaragoza el próximo 13 de octubre a partir de las 22:00 horas en la Plaza del Pilar. Además desfilará en el Pregón de Fiestas que tendrá lugar mañana sábado caracterizada como la Heroína por excelencia de Los Sitios de Zaragoza "Agustina de Aragón".

Carmencica París volverá a interpretar temas de su último trabajo ‘In-Cubando’, cuya gira le ha llevado este verano por las principales ciudades de España con gran éxito de crítica y público, así como temas conocidos de sus trabajos anteriores como "Jotera lo serás tú", 2005.

Destacar que su concierto en el Anfiteatro de la Expo de Zaragoza el 20 de Junio fue de los más multitudinarios de la muestra con más de 13.000 espectadores; además de actuar en la gala de clausura de la Tribuna del Agua interpretando al piano una versión de "Mediterráneo" de Serrat y también en el día de Zaragoza en la Expo en el Palacio de Congresos.

Por si fuera poco ha cedido a la Fundación Los Sitios su emotiva versión adaptada de la Jota de "la Dolores" de Tomás Bretón:

http://www.fundacion2008.com/web/contenido/cancion.php

http://www.fundacion2008.com/web/contenido/video.php

El enclave único de la Plaza del Pilar, la proximidad a su barrio natal del Gancho, el multitudinario público entregado y el plus del paisanaje son ingredientes suficientes para que el concierto del día 13 sea ideal para disfrutar una vez más de esta zagala (como diría ella), de su categoría, de su simpatía, de su puesta en escena, de sus canciones de un estilo original con fusiones de varios ritmos: joteros, cubanos, caribeños, etc. y quién sabe si con alguna sorpresa como pudiera volver a ser la intervención de Santiago Auserón con quién canta en el disco el excelente tema "25 años" u otros artistas como Ludmila Mercerón, Flavia-N y David Angulo que también participan en el disco. Finalizado el concierto disfrutaremos de los fuegos artificiales y de la traca de fin de fiestas a orillas del Ebro.

Por otro lado, presentados ya los programas oficiales de actuaciones musicales para las Fiestas del Pilar 2008 de Ayuntamiento, Interpeñas, Valdespartera e incluso de la Carpa del Ternasco de Aragón este año Daniel lamentablemente no actuará en el Pilar y salvo sorpresa mayúscula tampoco se prevé que se vista con traje regional pá la Ofrenda de flores a la Virgen. Siempre queda la opción de la ofrenda virtual:

http://www.zaragoza.es/ciudad/fiestaspilar/virtual.htm

A ver si el próximo año con disco nuevo ya publicado tiene oportunidad de actuar en el Pilar 2009.

Otros conciertos gratuitos multitudinarios que ya indicamos en post anteriores son los de Sergio Dalma (10 de Octubre) y Miguel Bosé (12) en Paseo Independencia y Chenoa después del pregón(4) y Celtas Cortos (5) en Plaza del Pilar.

Más información: http://elpilar2008.com