martes, 7 de octubre de 2008

Resumen Expo: El triunfito cantor

Foto: Club de los Imposibles

Así comienza "El Triunfito cantor", una pequeña referencia sobre Daniel Zueras en el especial que El Periódico de Aragón publicó el pasado 21 de septiembre en relación a todo lo acontecido durante los 93 días que duró la Expo 2008.

Esta referencia de la que hablamos está en la página del día 8 de Julio de 2008, día Nacional de La República Dominicana y día de la Comunidad de Teruel, dice: "EL TRIUNFITO CANTOR, Daniel Zueras, el concursante zaragozano de Operación Triunfo interpretó la versión pop del himno de la Expo ante doscientos seguidores".

Foto: Club de los Imposibles

Qué gran recuerdo tenemos de ese día todos los seguidores de Daniel, ya que por fin pudo sonar en directo la versión pop del Himno de la Expo de la mano de Aragón Radio, pudiéndolo escuchar primero en el programa "Escúchate" y más tarde interpretado en directo en el Anfiteatro 43 dentro del programa "Noches en la Expo", ambos de la emisora antes citada y de esta manera poder salir del ostracismo en el que se encontraba el tema en el que tanta ilusión tenía depositada Daniel.

Incluso la Crónica Oficial de la Expo hace referencia en su blog a este evento en un interesante post

Como no podía ser menos en la página dedicada al 7 de septiembre de 2008, día de Honor de Zaragoza, tambien hacen mención a Daniel, esta vez sin foto, dice: "LA JORNADA MAS ESPECIAL, Las actuaciones del día de Honor de Zaragoza fueron muy numerosas. Destacaron los recitales de la Orquesta de Cámara del Auditorio de la ciudad, dirigida por Juan José Olives, el Circle of Trust con el espectáculo de Aquí Danza, el concierto homenaje a Miguel Fleta y los conciertos de Timbalao y Daniel Zueras".

Foto: Club de los Imposibles

Esto pone de manifiesto la relevancia de Daniel en su tierra, ya que en los dos periódicos de Aragón con más tirada (Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón), hacen mención a sus actuaciones en Expo 2008 en sus especiales resumenes del evento.

Más aún: en el DVD "Tres meses para la historia" que Heraldo de Aragón ofreció la semana pasada en el que resume espectáculos, conciertos, pabellones, personalidades, voluntarios, etc. hay una imagen fugaz en la que sale Daniel junto a Tony Miranda en el recinto. A ver si la localizáis.

Protagonista Expo también nuestra voluntaria favorita, Marisa "Géminis" que además de cumplir eficazmente con su voluntariado y ser una visitante frecuente de la Expo fue entrevistada en ZTV el día de la fiesta de los voluntarios y también desfiló en el Pregón del Pilar junto a otros voluntarios recibiendo el aplauso de reconocimiento de los conciudadanos por su inestimable labor, como corroboran las imágenes de la retransmisión del pregón (que recordamos pronunció el pasado sábado con brillantez el Voluntario Expo más longevo Don Guillermo, de 104 años). Dos de los Imposibles también fuimos voluntarios Expo.