martes, 2 de septiembre de 2008

Daniel Zueras en la presentación de Reinas de fiestas de Cariñena 2008

Foto: docarinena.com

Daniel Zueras vuelve a Cariñena un año más tarde, esta vez para actuar en la Gala de Presentación de las Reinas de Fiestas. En la anterior ocasión fue entrevistado en el programa "Ana en Punto Radio" el 16 de septiembre de 2007, programa presentado por Ana García Lozano con motivo del 75 aniversario de la D.O. Cariñena (cuya sintonía compuesta por Julio Mengod podéis escuchar aquí) y que se realizó en el Museo del vino de la misma localidad.

Aproximadamente del 13 al 18 de septiembre se celebran las Fiestas patronales en honor al Santo Cristo de Santiago en Cariñena, una semana antes del comienzo de las fiestas tiene lugar el acto de presentación de las Reinas.

Evento que tendrá lugar el 6 de septiembre en la Plaza de Toros (ubicada en la Avda. Goya), con entrada gratuita y dando comienzo aproximadamente sobre las 22:00 h. - 22:30 h. Con anterioridad la reinas tienen que firmar en el libro del Ayuntamiento y tras este acto marcharán hacia la plaza para su presentación en sociedad.

Este año cuatro Reinas salientes cederán su corona a las tres Reinas entrantes sobre el escenario instalado en el recinto taurino. Daniel Zueras amenizará la presentación y el cambio de Reinas con alguno de sus conocidos temas (el número de canciones irá en concordancia al cambio de coronas), entre los temas que interprete no debería faltar "Tambores sonarán".

Otros años después de la presentación de las Reinas, tenía lugar el toro de ronda en la misma Plaza, este año no será así ya que el escenario utilizado en el acto ocupará una parte importante del ruedo.

Fuente: Concejalía de Festejos Cariñena.

Queremos recordar que el mismo día y a las 21:00 h, Enrique Bunbury comienza su Gira en Zaragoza en el recinto de la Feria de Muestras presentando su nuevo disco “Hellville de Luxe”, disco que se pondrá a la venta el próximo 7 de Octubre.