martes, 8 de abril de 2008

Alejandro Monserrat Grupo


Hoy queríamos dedicar unas letras a un querido amigo, zaragozano y músico de profesión: Alejandro Monserrat.

Much@s lo conoceréis por su música, pues ya son tres los discos que tiene editados: “Cuatro Cosillas” año 2000, “Siempre Buscando” año 2003 y por último “Aviso a Navegantes” año 2006, o posiblemente porque hayáis estado en alguna actuación suya. Otr@s porque el pasado Diciembre compartió escenario con Daniel Zueras en la Gala del voluntariado Expo 2008 y en la Gala de Nochevieja, ambas televisadas por Aragón Televisión.

El estilo de Alejandro Monserrat junto a su Grupo no es una fusión premeditada del flamenco sino la creación de un lenguaje flamenco personal, fusionándolo con la música árabe, ritmos y pinceladas jazzisticas y todo ello marcado en la identidad de los palos más pura del flamenco.

El próximo día 30 de Abril a las 21 horas presenta su nuevo espectáculo “Viento”, en el Teatro Principal de Zaragoza, una actuación que no hay que perderse.


“Viento” es un trabajo innovador, arriesgado, pero mimado en cada nota musical, en cada imagen, en cada movimiento del baile, en cada soplo del viento. A través de un concepto como el viento, el músico y su grupo nos va transportando de un sitio a otro, volando de aquí para allá, desde el flamenco, con la música, el cante, la imagen y la plasticidad del baile.

Recientemente ha sido la máxima expresión de la música aragonesa en Babel Med Music, una de las ferias más consolidadas del mercado mundial francés, que se celebra en Marsella y avalado por el Gobierno de Aragón.

Desde aquí desear a Alejandro Monserrat Grupo lo mejor, y a todos nuestros lectores decirles que si quieren, se pueden acercar por el Principal el 30 de Abril y comprobarán que el mundo de la música no tiene limites.

También tiene confirmada su presencia en la Expo 2008 de Zaragoza. Si queréis saber más podéis ampliar información en su página web:

http://www.alejandromonserrat.com/