domingo, 6 de abril de 2008

Daniel Zueras: Ariño, el primer conciertazo


Ahora que se vislumbran nuevos conciertos y tal vez con banda, vamos a recordar lo que fue el primer conciertazo de Daniel.

Terminada la etapa OT5, tras la gira OT se iniciaba el discurrir artístico en solitario de Daniel Zueras.

Después de unos cuantos bolos compartidos con otros compañeros por distintos puntos de España conocimos en Julio pasado que Daniel iba a actuar en concierto en solitario en Ariño el 14 de Agosto de 2007. Todos nos apresuramos a buscar información de esa localidad turolense, a conocer su ubicación, comunicaciones, etc.

Descubrimos una población minera, en el Valle del río Martín, con huellas de dinosaurios, yacimientos arqueológicos, cultura a raudales, con futuro y grandes proyectos como el próximo balneario y obteniendo, en lo que a nosotros se refiere, toda nuestra simpatía por ser la que facilitaba el primer gran concierto de Daniel en solitario.

Quizá fue su presencia acompañando como invitado al polifacético y galardonado con varios premios Javier Macipe (cortos, solista del grupo Ciudad Frontera que actuó como telonero) al estreno de su corto “Cuídala Bien” lo que posiblemente motivó el contacto y su contratación por la Concejalía de Festejos de la localidad.

Todos organizamos con ilusión el desplazamiento desde lugares muy dispares de España, buscamos las entradas y nos dimos cita en un concierto inolvidable en el que disfrutamos, con ansia acumulada por las ganas de verlo en directo, del concierto de Daniel: sólo en el escenario, acompañado en algunas canciones por dos estupendas bailarinas, soportando el sofocante calor de ambiente incrementado sin compasión por los focos durante una hora mágica de actuación sobresaliente.

Vendrán más conciertos y conoceremos más localidades, aunque Ariño será siempre recordado por Daniel Zueras y los que asistimos como el primero de sus grandes conciertos. Conservamos con cariño las entradas, carteles y toda la emoción que Daniel nos hizo sentir cuando se apagaron las luces y apareció en el escenario para disfrute de todos aquellos que nos acercamos esa noche hasta allí para escuchar su estupenda voz y reconocer su trabajo.

(Actuación Me and Mrs. Jones extraída del YouTube y subida por Anikka)