lunes, 28 de abril de 2008

Ciudad Frontera en Zaragoza

Ciudad Frontera en Ariño - Club de los Imposibles

Todavía recordamos el soberbio concierto en que tuvimos la suerte de conocer, ver y escuchar en el Polideportivo de Ariño (Teruel) el 14 de agosto de 2007 a Ciudad Frontera, precediendo como teloneros a la actuación de Daniel Zueras. Rock and roll en estado puro.

Ciudad Frontera está de vuelta en Aragón, el pasado viernes 25 de Abril actuó en la sala Cabaret Pop de Zaragoza, un concierto que reunía varias peculiaridades. Una de ellas fue la distribución gratuita sin previo aviso por diferentes lugares de Zaragoza de 500 maquetas de sus principales canciones, o lo que es lo mismo dar a conocer su música en la calle en una novedosa iniciativa apoyada, entre otras entidades, por Aragón Musical.

Con esta iniciativa quieren asumir la crisis del mercado discográfico, para así intentar reactivar la asistencia a los conciertos en directo en pequeñas y medianas salas luchando contra la tendencia a la concentración que sufre un mercado musical en el que cada vez es más difícil sobrevivir sin el apoyo de alguna de las grandes multinacionales.

Para acompañar esta iniciativa e intentar que la sala estuviera abarrotada el viernes se establecieron también unos precios de entrada populares, 3 euros anticipada y 5 euros en taquilla.

Y sin dejar la Provincia y con sus guitarras todavía echando humo marcharon al día siguiente a tocar a la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego invitados en el ciclo “Música en la calle”. Ciclo con actuaciones en directo que abarcan todo tipo de propuestas musicales que van desde la música tradicional pasando por el pop, el rock y el jazz y que tuvieron lugar durante el 26 y 27 de Abril. El Lugar de su actuación fue el Pub 666, junto al grupo Paso de Cebra.

Liderados por el aragonés y polifacético Javier Macipe, también conocido como director de cortometrajes tal es el caso de "Cuídala Bien" con el que ha obtenido varios premios, se definen como el lugar donde cuatro músicos de distintos lugares del mundo se encontraron con sus instrumentos por casualidad y decidieron apostar por el rock and roll.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=209612361

Sus próximas fechas en Aragón:

- 24 Mayo 2008, Daroca Teruel
- 9 Septiembre 2008, Andorra Teruel

Larga vida al Rock and Roll y muchos éxitos para Ciudad Frontera, se lo merecen, tomad nota de este grupo y no perdáis ocasión de escucharlos.