martes, 15 de abril de 2008

El nuevo disco de Daniel Zueras


Cuando un músico termina el largo proceso de creación de un disco y este trabajo sale al mercado, comienza un largo proceso de marketing y puesta en escena del producto que condicionará en buena medida su éxito.

En todo buen músico el proceso creativo no para de dar vueltas en su cabeza, permanece activo, y aunque un disco suyo esté en el mercado ya está comenzando a dar forma al siguiente y siempre pensando que será mejor que el anterior.

Este es el caso de Daniel, que después de editar su primer disco (no recopilatorio) “Siempre sale el sol” y terminar su gira veraniega, comenzó a reunir canciones, a trabajar con músicos y algún letrista para dar forma a lo que próximamente será su nueva creación.

Su nuevo disco estará compuesto por temas inéditos, en castellano aunque no descarta alguna versión en inglés o italiano, preparados especialmente por y para él, donde su voz será el instrumento que más destaque dentro de la orquesta formada para está grabación.

Como todos sabemos Daniel lleva varios meses "haciendo el trabajo que no se ve", rodeado de micros, mesas de mezclas, músicos, cabinas insonorizadas, papeles, letras… y metido de lleno en la creación de lo que será su nuevo trabajo. Madrid, Barcelona y Valencia son algunos de los lugares donde se está fraguando.

Cuenta Daniel que para esta ocasión se ha rodeado de grandes músicos como Alfonso Pérez, que ha formado un tándem maravilloso con el letrista Juan Mari Montes, que con el disco anterior quiso romper con el cliché de baladista que tenía de su paso por el programa de OT cantando temas lentos y muy románticos, pero que esto va a ser el "live motive" de su nuevo trabajo.

Daniel afirma querer un disco con el cual dar un salto cualitativo tanto musicalmente como en las letras, mucho más maduras, y enfocado a un público sobre todo con cabeza, que le guste la calidad. Un disco muy acústico, con sonidos muy naturales, muy de tierra, con guitarras, metales, pianos, cuerdas, con un gran desarrollo vocal, dónde habrá temas lentos, medios tiempos y algún tema más movidillo. "Mi idea es hacer un trabajo donde la sensibilidad se salga y rebose por el libreto del disco".

A Daniel le gustaría tener todo listo antes del verano, y a nosotros también, porque después de todo lo que comenta va a ser un trabajo admirable.

¿Cuál será su título? ¿Cómo será el videoclip en esta ocasión? seguro que nos sorprende de nuevo.

Ya huele a disco, está a punto de salir del horno y estamos esperando el día "D" para correr a la tienda a comprarlo (no vale piratearlo) y poder escuchar lo nuevo de Daniel, que según las buenas lenguas es muy bonito y nos va dejar con la boca abierta.

¿Tendremos novedades pronto en alguna de las próximas apariciones públicas en que va a haber oportunidad de verle y/o escucharle? ...